Carnet B96 y B+E

El carnet B96 y B+E es una certificación indispensable para eliminar limitaciones de peso en vehículos. Para conducir vehículos que son un poco más pesados que un coche normal es necesario una certificación especial.

Estas licencias son la certificación que necesitas para poder manejar vehículos con un poco más de volumen que un coche común.

Así que conoce un poco más sobre cómo conseguir esta importante autorización de conducción en España, que se convertirá en la solución perfecta cuando se trata de añadir peso a la carga de tu vehículo.

¿Qué es el carnet B96?

Al sacar el carnet B96 tendrás una autorización muy importante en España que es expedida por DGT, y que es necesaria para conducir vehículos que no superen la Masa Máxima Autorizada (MMA) en 4.250 kg.

carnet B96

Los vehículos dentro de esta certificación deben tener una MMA autorizada que esté por debajo de 3.500 kg.

Entran igualmente en esta categoría los vehículos tipo remolque o semirremolque con una Masa Máxima Autorizada que no sea mayor a 750 kg.

Permiso B+E

¿Cómo se obtiene?

Si has decidido obtener el carnet B96 debes saber que necesitas tener 18 años para poder optar por esta licencia y tener de forma oficial el carnet B.

Otro punto a tener en cuenta para la obtención de esta licencia es que este carnet es una autorización más amplia para la licencia tipo B, por lo que para sacar el carnet B96 no será necesario que hagas un examen de teoría especifica.

Sin embargo, a pesar de no ser necesaria una prueba de teoría específica sí deberás aprobar dos pruebas prácticas.

El examen práctico consta de dos fases:

  • Uno de circulación abierta en vías de tráfico en el que demostrarás tus habilidades en tráfico abierto.
  • Una prueba de maniobras de circuito cerrado en la mostrarás destrezas de conducción clave como el estacionar en diferentes direcciones y posiciones, así como la práctica de marcha atrás y adelante.

¿Qué es el carnet B+E?

El carnet B+E es una certificación indispensable que te autoriza para conducir vehículos que no excedan los 7000 kg.

Con esta licencia tendrás autorización para manejar vehículos como los tractores que se encuentren dentro de esta categoría de carnets tipo B (incluyen la especificación de 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada.

Te autoriza para la conducción de remolques y semirremolques con una MMA no mayor a los 750 kg y que no exceda los 3.500 kg.

¿Cómo puedo sacar este carnet?

Para sacar el carnet B+E el primer requisito y el más necesario, es que tengas 18 años y contar con la aprobación del carnet B.

También deberás aprobar los exámenes correspondientes para obtener esta indispensable licencia.

carnet B+E

Una prueba teórica en la que aprenderás conocimientos como las normativas y las señales de tráfico, así como las normas de seguridad vial que hacen a los conductores y conductoras responsables.

Un examen práctico en el deberás aprobar dos pruebas relacionadas con las maniobras en circuitos cerrado y habilidades de circulación en vías abiertas.

Tipos de remolques que puedes manejar

Los remolques son catalogados de acuerdo a la Masa Máxima Autorizada. Esta MMA es reflejada en las características técnicas de cada vehículo, indicando las especificaciones tanto de peso vacío como de carga.

Se clasifican a los remolques según su MMA en:

  • Ligeros:  Vehículos con un peso inferior o que sea igual a 750 kg. No se necesita ningún otro permiso especial ni tampoco una matrícula propia para poder circular con los remolques ligeros.
  • Pesados:  Son aquellos remolques con un peso superior a los 750 kg y sí se necesita un permiso y una matrícula especial para poder conducir este tipo de vehículos.

¿Por qué sacar el Carnet B96 y el Carnet B+E?

Al sacar el carnet B96 y B+E estarás certificado para conducir vehículos como remolques y tractores.

Obtener una certificación en una autoescuela con los mejores profesionales de la capacitación vial, te ofrecerá una enseñanza de verdadera calidad.

En una autoescuela de calidad encontrarás ofertas que se adapten a tus necesidades para que cumplas tu objetivo de dejar atrás las limitaciones de peso en el mundo de la conducción.

Si quieres dejar atrás las limitaciones de peso en los vehículos, entonces es momento que te decidas a sacar tu licencia B96 o B+E. Y es que sacar esta certificación te abrirás las puertas hacia nuevas oportunidades en el mundo de la conducción.

coche-con-remolque

¿Dónde puedo sacar el Carnet B96 y B+E?

Una autoescuela es el lugar donde puedes sacar el carnet B96 y B+E y certificarte de forma oficial para olvidarte de las limitaciones de peso de vehículos.

Hay distintas autoescuelas y diferentes sistemas de enseñanza. Pero la autoescuela que elijas debe tener un método de aprendizaje dinámico y donde los profesores estén capacitados para responder a cada las dudas que puedan surgirte.

Las clases online y las mixtas son una excelente opción que se adaptarán a tus horarios. Con las ventajas de una autoescuela con un sistema dinámico y de calidad obtendrás rápidamente tu licencia.

Preguntas frecuentes sobre el Carnet B96 y B+E

Existen algunas preguntas frecuentes sobre el carnet B96 y B+E que te ayudaremos a aclarar:

¿Pueden obtenerse por vía libre?

En el caso del carnet B96, tienes la posibilidad de aplicar por la vía libre sin necesidad de prácticas regulares aprobadas en una autoescuela, siempre y cuando te adaptes a especificaciones especiales y se pague una tarifa bajo la tasa que corresponde.

Aunque lo más recomendable es que optes por la formación en una autoescuela profesional, ya que la guía de un profesor calificado es necesario para los exámenes prácticos de conducción.

Diferencias entre el Carnet B96 y B+E

Si aún tienes algunas dudas sobre las diferencias entre el carnet B96 y B+E, te las explicamos:

B96: Te autoriza a conducir vehículos con una MMA mayor o inferior a los 3.500 kg y un remolque NO ligero de 750 kg, siempre y cuando no supere los 4.250 kg.

B+E: Es para los vehículos con una MMA igual o menor a 3.500 kg y un remolque no mayor a 750 kg, con un conjunto total entre 4.250 kg y 7.000 kg.

0/5(0 Reviews)