Carnet C, D y E

Conviértete en un conductor de vehículos con cualquier masa máxima autorizada gracias al carnet C, carnet D y el carnet E.

Carnet C

carnet-c-camion

El carnet C es un permiso indispensable te habilitará para la conducción de vehículos con cualquier Masa Máxima Autorizada. Esta licencia la puedes obtener a partir de los 21 años y los pasos para sacarla son muy simples.

Solo tendrás que realizar un examen teórico y uno de circuito cerrado, que a su vez, está compuesto por tres pruebas:

  • Maniobra L, que es la maniobra fundamental de dar marcha atrás en recta y curva.
  • La forma correcta de estacionarse en línea.
  • Estacionamiento en muelle; es decir, la habilidad para salir del estacionamiento en línea y el estacionamiento en plataforma de carga.

Al aprobar estas tres fases, vendrá el último examen de circulación que será en vías abiertas y en el que se valorará tu destreza y control al manejas. Y en esta prueba demostrarás que eres capaz de conducir de forma segura y eficiente.

Carnet D

El carnet D es una licencia para vehículos pesados a la que puedes optar a partir de los 24 años.

¿Qué tipo de vehículos podrás conducir con el permiso D?

Con este permiso estarás certificado para manejar todo tipo de vehículos que posean más de nueve plazas. Esto significa que no tendrás ningún tipo de restricción en plazas y peso para cualquier autobús que manejes.

Para obtener este carnet debes realizar un examen teórico y posteriormente, una prueba de circuito cerrado compuesta por dos partes:

  • La muy importante maniobra L, en la que darás marcha atrás en recta y curva.
  • Cómo estacionar correctamente para permitir que los pasajeros del autobús puedan entrar y salir con seguridad.

Y la última fase del examen, consiste en la prueba de tráfico en las vías abiertas en la que el objetivo principal es evaluar las habilidades de control, destreza y la seguridad y eficiencia de conducir con seguridad.

carnet-d

Carnet E

Para poder obtener el carnet C+E debes contar con el permiso C aprobado. Y puedes sacarlo a partir de los 21 años si ya cuentas previamente con el mencionado carnet C.

El  de tráiler C+E te autoriza para conducir vehículos que entren dentro del conjunto de la categoría de esta certificación: Camión + Remolque o cabeza tractora + Semirremolque, bajo las especificidades indicadas.

¿Qué pruebas debes superar para sacar este importante carnet?

Al igual que para los otros permisos debes realizar un examen teórico especifico con preguntas sobre la licencia indicada.

Además de la prueba teórica, irás con el examen de circuito cerrado en el que solamente realizarás tres pruebas:

  • La maniobra conocida como “L”, en la que mostrarás marcha atrás y en recta curva y tu destreza al hacerlo.
  • La correcta forma en la que se debe estacionar en un lugar con seguridad al descargar y descargar (generalmente conocido como “muelle”)
  • El acoplamiento y desacoplamiento de un remolque con de forma segura y con la habilidad adecuada.

Y como última prueba, deberás pasar el conocido examen de circulación en vías abiertas con tráfico real. Durante este examen se evaluará tu nivel de destreza, control y habilidad para conducir con eficiencia y seguridad al 100%.

¿Cómo debe ser el vehículo para el examen práctico?

Al momento de hacer tu examen práctico, tanto el de circuito cerrado como el de práctica en las vías abiertas de tráfico, el vehículo utilizado para demostrar tus habilidades debe estar equipado especialmente para este fin.

Los frenos tienen que garantizar un frenado adecuado y el semirremolque tiene que tener garantía de su manejabilidad.

Aparte de esto, debe ser un vehículo lo más moderno posible y adaptado a las regulaciones y requerimientos de la norma actual correspondiente a la emisión de carnets de conducción.

3 Pasos para obtener el Carnet C,D y E
carnet-autobus
carnet-camion

Hay tres pasos generales que debes seguir para obtener tu licencia C, D y E:

  • Un examen de teoría específica con preguntas simples sobre el tipo de licencia que quieres obtener.
  • Una prueba práctica de circuito cerrado que constará de varias pruebas según el tipo de carnet.
  • Superar un examen práctico final en vías en el tráfico real, similar a la dinámica de la licencia de coche pero con todas las peculiaridades del manejo de vehículos pesados.
¿Qué características tiene que tener una autoescuela ideal?

Una autoescuela de calidad debe ofrecerte la guía de los profesionales de la conducción mejor calificados junto a las mejores herramientas para que aprendas rápidamente todo lo necesario sobre las habilidades y normativas de manejo.

La autoescuela que elijas debe contar con instalaciones capacitadas para la enseñanza y su sistema de aprendizaje debe mezclar diferentes opciones como las clases presenciales, online y mixtas para ofrecerles a sus alumnos la modalidad que más se adapte a sus necesidades.

Si quieres sacar tu permiso para este tipo de vehículos pero tus horarios no se ajustan del todo a las clases presenciales, decidirte por una autoescuela que tenga en su sistema de enseñanza este tipo de modalidad mixta o clases online será la solución ideal.

Con la alternativa de clases online para la teoría principalmente, te ahorrarás mucho tiempo y pronto estarás haciendo tu prueba práctica y aprobando con mucha rapidez.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de tomar clases en una autoescuela es qué tipo de vehículos poseen para hacer las pruebas prácticas.

En el caso de la aprobación del carnet C, D y E, la flota de vehículos debe estar en condiciones óptimas para permitirte maniobrar con facilidad y demostrar tu aprendizaje de conducción.

La flota debe estar formada por vehículos que cumplan con las normativas actuales y que tengan un peso y tamaño que cumpla con las regulaciones de la licencia que deseas sacar.

Y ahora que conoces qué oportunidades puede darte sacar el carnet C, D y E, ¿qué estás esperando para obtener una nueva oportunidad de certificación en el mundo de la conducción?

Saca esta indispensable licencia y comienza a tener nuevas oportunidades al conducir  vehículos con cualquier MMA.

0/5(0 Reviews)