Carnet de carretillas

Sacar el carnet de carretilleras te abrirá nuevas posibilidades en el campo laboral de la logística y transporte como un profesional de la conducción de carretillas.

¿Cómo obtener el carnet carretillas NORMA UNE?

El carnet carretillas es indispensable para todas las personas que formen parte del sector de conducción de carretillas.

Este sector ha creado esta importante norma con el objetivo de que todas las entidades formadoras obtengan esta certificación para poder distinguirse a través del cumplimiento de la normativa, y avalar la garantía de los carnets certificados a los operadores.

carnet de carretillero

¿Qué define la norma UNE?

La norma UNE 58451 define las condiciones, contenidos y criterios utilizados durante la evaluación de la formación de carretilleros de tipo de manutención hasta 10 Tm de su capacidad nominal.

Dentro de esta definición se incluyen también a los supervisores y formadores de los operadores de carretillas de manutención, para asegurarse que se utilicen los equipos de forma segura y responsable y se cumplan los requisitos de la legislación vigente.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo de la obtención del carnet de carretilla es que seas certificado como un conductor capaz de manejar carretillas elevadoras en todas sus modalidades.

Asimismo, al aprobar este carnet te convertirás en un conductor consciente  de los riesgos en la operación del equipo de trabajo y de tu entorno laboral, junto con el cumplimiento de las medidas que garanticen tu seguridad y la de tus compañeros, y la carga que transportas.

Con la superación completa de la formación tras aprobar la prueba teórica y la práctica, se hará la entrega de un certificado y el carnet de carretillero.

carretillero

¿A quién se dirige?

Se dirige este curso a todos los operadores o quienes esperan convertirse en futuros operadores y que necesitan obtener una certificación de sus habilidades, que tenga validez en cualquier empresa.

¿Qué duración tiene?

La formación para convertirse en operadores de carretilla bajo la norma UNE 58451 es de 24 horas para obtener el carnet.

¿Cómo renovar el carnet carretillas NORMA UNE?

La norma del sector de carretillas ha aprobado esta normativa para certificar a las entidades formadoras, todos los requisitos establecidos en la norma y que se tienen en cuenta para la expedición y garantía de los carnets expedidos para los operadores.

En la formación de los operadores de carretilla se incluye la norma UNE 58451 para definir los contenidos, criterios y condiciones evaluativos para los carretilleros de manutención de hasta 10 Tm de capacidad nominal.

Para estos criterios evaluativos de formación se incluyen los formadores y supervisores que ayudan a la utilización segura y responsable de los equipos, así como el cumplimiento de los requerimientos que forman parte de la legislación vigente.

Este tipo de formación tiene un carácter bonificable por el que debes peguntar.

norma UNE 58451
UNE 58451

Objetivos de la certificación.

Al finalizar esta certificación estarás totalmente capacitado para conducir con habilidad y un 100% de seguridad, las diversas modalidades de carretillas elevadoras.

Una vez hayas finalizado la prueba teórica y práctica, pasarás a obtener el certificado y una acreditación por la renovación del carnet carretillero.

¿A quién va dirigido?

Este carnet va dirigido a todas aquellas personas que trabajen como operadores o que necesiten formarse como futuros operadores de carretillas, que necesitan una validación oficial que sea válida para cualquier empresa.

¿Cuál es su duración?

12 horas es el tiempo que tardarás en completar esta formación para renovar este importante carnet de operadores de carretillas de la norma UNE 58451.

¿Qué me permite hacer este carnet de carretillas?

La acreditación del carnet de carretillero te permitirá tener mayores oportunidades en empresas de fabricación, logística, transporte y producción.

Al obtener este carnet podrás desempeñar labores como carretillero en sectores de almacén, logística, transporte y otras empresas que pertenezcan a sectores similares.

Entre las funciones para las que te habilita esta acreditación se encuentran:

  • Abastecimiento de materiales a las líneas de las empresas de producción en proceso de fabricación.
  • Carga y descarga de mercancías de camión.
  • Almacenamiento de los productos terminados en los almacenes destinados.
  • Traslado de materiales entre almacenes y carga de contenedores.
  • Preparación de expediciones de camiones.
  • Realización de operaciones de picking y reconteo (incluyendo equipo de recogepedidos, apiladores y transpaletas eléctricas.

¿Cuánto tiempo de validez tiene este carnet de carretillas?

El periodo de validez del carnet carretillero, suele depender de la empresa que otorgue la acreditación. Aunque por lo general, tiene una duración de entre 4 o 5 años, tiempos tras el cual debe ser renovado.

Sacarte el carnet de carretillero te ofrece muchísimas ventajas que te abrirán las puertas hacia numerosas oportunidades en cargos de producción, logística y transporte.

En las empresas hay muchas tareas que requieren de la habilidad de un carretillero como cargar y descargar mercancías, labores de almacenaje, transportar mercancías dentro de la nave de la empresa y otras más…

sacar el carnet de carretillero

Así que si ya estás dentro de este sector de trabajo o estás buscando una nueva oportunidad profesional, formarte como carretillero te ofrece grandes ventajas:

  • Puedes formarte y aprender a manejar diversas maquinarias como apiladores eléctricos, carretillas retráctiles y transpaletas eléctricas, entre otras.
  • Mejorarás tu curriculum con una nueva certificación. Y esto significará que tus oportunidades de ser considerado para un trabajo aumentarán, ya que tu CV destacará por encima de otros menos calificados.
  • Sumar esta formación a tus habilidades te permitirá obtener una mayor especialización en diversas áreas relacionadas con la empresa.
  • Te da la oportunidad de obtener una remuneración mucho más alta que la de otros puestos que laboran dentro del sector de almacén.
  • Puedes obtener mejoras laborales que van más allá de un salario al estar capacitado para nuevos puestos dentro de la empresa.
  • Tu seguridad dentro de tu puesto de trabajo será mayor, ya que tendrás numerosas habilidades y destrezas que te convierten en un trabajador valioso.
0/5(0 Reviews)