5-Tips-que-todo-conductor-debe-conocer

5 Tips que todo conductor debe conocer

Cuando se trata de conducir existen algunos tips que todo conductor debe conocer para poder solucionar desde problemas con el coche, hasta evitar accidentes al manejar con seguridad.

Así que por esta razón, en Autoescuela Sabadell te diremos cuáles son esos tips básicos que todos los conductores deben saber y que te salvarán en más de una ocasión:

1. Conocimientos básicos para imprevistos

Aprende a educar tu vista

Tener conocimientos básicos en caso de que la batería del coche esté baja o inconvenientes con una llanta, te salvará de quedarte esperando por ayuda durante un largo rato.

Algunos de los conocimientos básicos de coche como tips principal que todos los conductores deben saber son:

Solucionar la carga de batería: A veces cuando el coche no arranca, el problema está en que la batería se ha descargado. Sin embargo, este es un pequeño problema que puede solucionarse en menos de diez minutos.

Para esto basta con tener a la mano los cables correctos y poder conectarlos a otro coche que tenga suficiente batería.

Cambio de llanta: Saber cómo cambiar una llanta es uno de los conocimientos que todo conductor debe tener para poder salir de cualquier apuro.

Cuando vayas a manejar verifica que tengas una llanta de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla en caso de que suceda algo inesperado. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar y no querrás quedarte varado si tu llanta tiene problemas a mitad del camino.

Checando los niveles: Si quieres cuidar tu coche debes checar los niveles de tu vehículo. Ve hacia y el cofre de tu coche y ábrelo, asegurándote de sujetarlo correctamente para que no se cierre de forma repentina.

Tras esto mira la varilla del aceite (la que tiene por lo general u color amarillo) y sácala para limpiarla con un pañuelo. Luego de esto debes introducir la varilla y sacarla de nuevo para saber cuál es el nivel del aceite.

En el caso del recipiente del anticongelante verás que tiene unas líneas que marcan el nivel del líquido, por lo que una vez lo ubiques te será fácil checar si está lleno o le falta recargarlo.

2. Aprende a educar tu vista

Conocer bien las normas de tráfico

Aprender a educar la vista es vital, por lo que es un tips crucial para todo conductor. Conducir no depende únicamente de tu habilidad y reflejos de tus manos cuando estás ante el volante. Una buena vista es también una parte de las habilidades que debe poseer cualquiera al volante.

Tu vista debe estar en buenas condiciones para poder mirar a lo lejos y anticiparte a cualquier cosa que pueda suceder en la carretera. Debes reaccionar con rapidez y poder frenar a tiempo, o actuar en el momento que se incorporen repentinamente vehículos a la carretera.

Otro aspecto importante relacionado con la educación de la vista, es que la visión te ayuda a una reacción adecuada a la velocidad y desconfiar al ir por curvas donde la visibilidad sea poca o totalmente nula.

3. Saber el significado de las alertas (Tips de conocimiento)

Conocimientos básicos para imprevistos

Todo coche incluye señales de alerta que te dirán si la gasolina se está acabando o hay alguna falla que debes revisar de inmediato.

Tienes que aprender a conocer qué significan las señales de alerta de tu coche y en caso de que el tablero de luces de tu vehículo se encienda y no sepas lo que significa, consulta en el manual de tu coche para encontrar la respuesta al problema.

Si ignoras estas señales de alerta tu coche podría terminar sufriendo de grandes daños e inclusive tener un accidente que definitivamente nadie quiere que suceda. Así que la próxima vez que veas que una luz se enciende en tu tablero, presta atención a lo que significa para resolver el problema.

4. Conocer bien las normas de tráfico

Otros tips a considerar

Conocer las normas de tráfico es fundamental para cualquier conductor. Es uno de los básicos que te permitirán manejar con confianza y prevenir accidentes mientras andas por la carretera.

Después de todo conducir con responsabilidad es parte de lo que hace a un buen conductor. Y por ello que al conducir siempre debes tener en cuenta:

Normas de tráfico básicas

  • Antes de realizar cualquier maniobra debes avisar con antelación a los demás conductores.
  • Siempre debes mantener una distancia de seguridad con los vehículos que están por delante de ti.
  • No pases de largo el consejo de adelantar con precaución para que puedas evitar cualquier accidente o susto al volante.
  • Si vas a conducir no debes hablar por el móvil o podrías distraerte del camino.
  • Al salir del vehículo asegúrate de utilizar un chaleco reflectante o cuando vayas a ocupar la calzada contar con dos triángulos de señalización que avisen del peligro.
  • Al conducir bajo la lluvia enciende las luces de cruce y dobla la distancia de seguridad.
5. Piensa en la ecología frente al volante
Piensa en la ecología frente al volante

Cuando gastas menos combustible no solo te estás ahorrando un buen dinero que puedes invertir en mejorar tu coche o en su mantenimiento. Y es que el ahorro de gasolina te convierte en un conductor ecológico.

Para no gastar combustible innecesariamente comprueba la presión de los neumáticos, no realices acelerones brucos tras arrancar la marcha y no sobrepases el régimen para el motor.

Además de esto, si tu presupuesto te lo permite, en el mercado existen algunas opciones de coche que entre sus especificaciones se encuentra un menor gasto de gasolina e incluso hay algunos coches híbridos que contribuyen a la ecología y a un ahorro en tus gastos en combustible.

Otros tips a considerar
Saber el significado de las alertas

Existen otros tips que son muy importantes para todo conductor:

  • Cuando estés conduciendo bajo la lluvia o con mal tiempo, comprueba que la luna térmica funcione adecuadamente.
  • Si el alfasto está mojado frena con suavidad para evitar que las ruedas se bloquen.
  • Si tu coche está empapado al montarlo, activa el aire acondicionado para desempañarlo.
  • Mantén tu coche en perfecto estado y revisa que los amortiguadores estén en buenas condiciones para que puedas afrontar diferentes maniobras y lidiar con las malas condiciones climáticas y del camino.
  • Si la batería de tu coche ya cumplió tres años es momento de que la revises con un profesional.
  • Es obligatorio que revises de forma constante los niveles de aceite y de líquido anticongelante.
  • No descuides el estado de tus cauchos y revísalos obligatoriamente.
Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *