Consejos para cuidar el tablero del coche

Consejos para cuidar el tablero del coche

¿Sabes cómo cuidar el tablero de tu coche? ¿Y qué dices de las demás partes mecánica? ¡Conoce algunos consejos para cuidar el tablero de tu coche y mantener tu vehículo en un estado óptimo!

4 consejos para cuidar el tablero del coche

Cuando se trata de proteger tu inversión, existen algunos consejos que te ayudarán a cuidar del tablero de tu coche y mantener en buenas condiciones a tu vehículo en general.

1. Cuidados del sol: El sol es uno de los peores enemigos del tablero. Y por ello, al estacionar coloca un tapasol en el parabrisas y que los rayos solares no lo perjudiquen.

2. Limpiando el tablero: La limpieza del tablero es clave en su cuidado. Con champú para coches y una esponja humedecida abarcarás toda esta zona. Y cuando retires el producto, verifica que no queden residuos (usa un trapo seco de ser necesario) y que la esponja no esté demasiado húmeda.

3. Ten mucho cuidado con los líquidos: Al limpiar tienes que tener mucho cuidado con los líquidos que se escurran por las rejillas o pequeñas grietas. La esponja que uses nunca debe estar completamente mojada, porque el agua daña las partes eléctricas del coche.

4. Limpieza del volante: Para limpiar el volante nunca elijas productos con una consistencia cremosa o aceitosa. Los productos con esta consistencia no se retiran con tanta facilidad, y suelen quedar excedentes que causan que la mano se resbale mientras vas manejando.

tablero del coche

Todos estos tips para el cuidado del tablero te servirán para mantenerlo en el mejor de los estados. Haz una rutina de limpieza para esta parte y protégela del sol. Y si quieres darle un efecto brillante a tu tablero, luego de limpiar frota con un paño hasta que el material brille.

Aunque si quieres que tenga una mejor apariencia, en el mercado hallaras algunos productos específicos para el cuidado del tablero de tu vehículo.

Si se trata de limpiar el volante, usa champú para coches y luego retira con un paño los restos. Sin contar que no debes dejar de lado el cuidado del resto de las partes de tu coche para que todo el su sistema funcione a la perfección.

Cómo cuidar otras partes del coche

¿Sabes cómo cuidar otras partes del coche? Además del tablero, hay otras partes del coche que necesitas aprender a cuidar. Y aquí te diremos cuáles son las principales partes de tu coche que debes cuidar.

Cuidado del techo

El techo del coche también necesita mantenimiento. Con el pasar del tiempo en la tapicería del techo suelen adherirse todo tipo de residuos como polvo y grasa. Y si dejas que estos residuos se acumulen por mucho más, serán más difíciles de sacar y dejarán feas manchas.

Cómo cuidar otras partes del coche

Para quitar la grasa utiliza un desengrasante. Y con un buen desinfectante dejarás un aroma limpio y agradable.

Una opción para limpiar es usar un atomizador en el que mezcles desinfectante con desengrasante en una proporción de 50/50. Luego rocía de forma directa la superficie y cuando veas que ha formado un poco de espuma, procede a limpiar con una esponja ligeramente humedecida.

Y finalmente, utiliza un trapo seco para retirar el producto y verás como el sucio y la grasa han dicho adiós.

Cuidado de la tapicería

Algunas personas no le dan tanta importancia a la tapicería, pero la verdad es que hay ciertos cuidados para los asientos y la tapicería que son indispensables para que tu vehículo este en buen estado.

En el mercado encontrarás una gran variedad de productos de limpieza para tapicería de coches que te ayudarán a alargar su vida útil. Tienes que tener cuidado con el traslado de cajas pesadas o cargar ciertos elementos que no van en el área de pasajero, ya que podría dañarse la tapicería.

No olvides que el maletero siempre será el sitio más adecuado para llevar las caras de mayor peso, mientras que los asientos son para el uso de los pasajeros.

cuidados para los asientos y la tapicería

Cuidando la pintura del coche

¿Te has preguntado cómo cuidar la pintura del coche? La carrocería del coche se encuentra expuesta a todos los elementos externos del ambiente, lo que puede deteriorar con más rapidez esta parte externa del vehículo.

Para cuidar tu carrocería debes lavarla ocasionalmente. También incluye los neumáticos y una limpieza general. Y recuerda encerarla para evitar que la pintura se caiga por el sol y la lluvia.

Cuidados al estacionar un vehículo

El lugar que escojas para estacionar tu vehículo debe estar lejos de los rayos del sol directos. Dejar tu coche bajo el sol causa que la pintura se deteriore con mayor rapidez, así que la próxima vez que vayas a estacionarte, intenta hacerlo en un sitio bajo la sombra.

Sin embargo, si te estacionas bajo un techo, asegúrate de que no estés bajo una tubería que gotee o también podría causar daños a la carrocería.

Y si deseas saber cómo cuidar tu vehículo de rayones, lo mejor es que te estaciones lejos del tránsito estacional donde existe el riesgo de roces y accidentes a tu carrocería.

Consejos para elegir productos de limpieza de vehículo

Cuidados al estacionar un vehículo

Los productos de limpieza que elijas para tu vehículo no deben ser abrasivos. Un producto muy fuerte o inadecuado es capaz de dañar lo que has invertido.

Echa un vistazo a qué tipo de productos estás usando y solo utiliza los que sean más adecuados para tu vehículo.

Cuidado del embrague del coche

Para mantener una buena mecánica del coche tienes que saber cómo cuidar el embrague. Esta parte se desgasta con mucha rapidez, debido a costumbres como mantener el pie sobre el pedal mientras esperas que la luz cambie.

Otras prácticas que dañan el pedal son el usarlo como un sitio donde apoyar el pie, o que frenes recortando las velocidades, al igual que el frenar recortando una y otra vez las velocidades. Este tipo de costumbres reduce la vida útil del sistema mecánico.

Si cuidas de cada una de las partes de tu coche, te ahorrarás gastos de mantenimiento y lograrás disfrutarás de una conducción segura.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *