Consejos para lavar el coche

Consejos para lavar el coche

¿Sabes cómo lavar tu coche correctamente? Conoce algunos consejos para lavar el coche que te ayudarán a mantenerlo limpio y en buen estado.

La limpieza del coche es uno de los cuidados más importantes para cualquier vehículo. Pero a pesar de esto, para algunas personas el lavado del vehículo resulta un tanto desagradable.

Por otro lado, también están las personas para las que cuidar de su vehículo y hacerle una limpieza completa es todo un placer.

Sin embargo, no importa el tipo de conductor que seas, siempre debes recordar que limpiar tu coche por ti mismo te ayudará a ahorrar dinero y a alargar su vida útil. Si sabes cómo lavar un coche de forma correcta, conseguirás mantenerlo en óptimas condiciones.

Consejos para lavar el coche paso a paso

Cuando llega el momento de la limpieza de tu vehículo no se trata solo de pensar en agua y jabón. Existen algunos consejos para lavar un coche que te guiarán paso a paso, para mantenerlo en el mejor de los estados.

cómo lavar tu coche correctamente

Estaciona en un sitio adecuado (Consejos para lavar el coche)

Lo primero es buscar un sitio adecuado para iniciar con la limpieza de tu coche. Intenta estacionarte en un sitio alejado del sol o donde no reciba los rayos de forma directa. Si escoges un buen lugar, entonces podrás realizar todo el proceso con más tranquilidad.

Preparación de los implementos

Tienes que preparar todos los implementos de limpieza para coche que utilizarás. Arma tu equipo con utensilios como esponja, baldes, agua, jabón, manguera, paños, guantes, paño para secar y cera para coches.

Haz la limpieza paso a paso

La limpieza de tu vehículo debe ser realizada paso a paso. Nada de hacerla desordenadamente o de manera fugaz nada más por terminar más rápido.

Lo ideal es que sigas ciertos pasos que te asegurarán que lo estás haciendo de la mejor manera, para que además de estar limpio, tu vehículo tenga un aspecto bien cuidado.

Qué hacer para mantener un coche limpio

1. Comienza por el interior

Al empezar hazlo por la parte interna de tu coche. Dedícate a sacar todo el polvo acumulado en los asientos y alfombras de tu coche. Y si es necesario retira los forros de los asientos para lavarlos.

Puedes usar una aspiradora para deshacerte del polvo si son de tela. Utiliza un paño para el tablero y el volante. Y en caso de que vayas a aplicar algún producto, asegúrate de que no sea abrasivo.

2. Usa un cepillo para los neumáticos

Algunas personas prefieren dejar los neumáticos para lo último, pero lo más recomendable es que te ocupes de ellos al inicio.

Los neumáticos suelen ser una de las partes más sucias de un coche, por lo que si lo dejas para el final, podría arruinar todo tu esfuerzo. Así que con un cepillo de cerdas largas ocúpate de limpiarlos y luego enjúgalos.

3. Moja la carrocería

Con una manguera humedece la superficie de la carrocería para que saques la suciedad. Pero ten cuidado con la presión alta o  podrías aflojar la pintura. Mantén un chorro a baja presión y rocía en posición descendente para que no se escurra por las hendiduras.

4. Restriega con una esponja

En un balde con agua y jabón, remoja una esponja y comienza a frotar con suavidad cada una de las partes. A medida que vayas lavando, introduce la esponja en el balde y enjabona una y otra vez para continuar con el lavado.

5. No dejes que el coche se seque

Continua humedeciendo la carrocería a medida de que vas de una parte a otra. Siempre inicia por la parte superior, pero no descuides que otras zonas se sequen o quedarán manchas desagradables sobre la pintura.

6. Enjuaga cada parte

Al momento de sacar el jabón hazlo, por partes usando la manguera. Y enjuaga con el mismo procedimiento descendente, para que no dañes el trabajo que has venido realizando.

7. Seca y encera

El paso final es el secado y encerado. Usa paños de material de microfibra. Hazlo con mucha atención para que no queden restos de humedad que podrían oxidar o manchar la carrocería.

Y para dar brillo, pasa a encerar con un paño limpio. Aplica varias capas de cera siempre con un paño seco para proteger la pintura del sol y darle un buen aspecto.

Consejos de limpieza de tapizado en casa

limpieza de tu coche

Si no sabes cómo limpiar tapizado de coche en casa, no tienes de que preocuparte, ya que es un procedimiento bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es remojar una esponja en un balde, tal y como lo hiciste para lavar el coche. Hay que mencionar que el agua debe ser caliente y usar la esponja (sin empaparla) para restregar y luego para quitar el jabón, simplemente tienes que introducir la esponja en agua fría.

Una alternativa casera para el jabón es una mezcla de bicarbonato con jugo de limón o bicarbonato, aplica esta pasta por 20 minutos y después retírala con una aspiradora. Aunque los productos especiales para la limpieza de coche es lo más adecuado para evitar cualquier daño.

¿Qué hacer para mantener un coche limpio?

Qué hacer para mantener un coche limpio

Mantener un coche limpio es una de las claves para alargar su vida útil y que su funcionamiento sea óptimo. Por esta razón, haz un cronograma de limpieza para tu coche y cúmplelo.

Mientras llega el día de lavado, puedes seguir manteniendo su limpieza pasando un paso de vez en cuando por ciertas partes como el tablero o el volante para quitar el polvo.

Si tienes problemas para pequeñas cosas como sacar un sticker, no lo arranques. Usa un secador para calentarlo y cuando ablande un poco, podrás retirarlo. Y si esto no funciona, mezcla agua con una taza de alcohol y rocía la etiqueta, espera unos minutos y quítala.

Otro consejo sobre cómo mantener un coche limpio es que no acumules objetos inútiles dentro de tu vehículo. Tampoco comas dentro de él porque los olores se acumulan y caen residuos en los asientos y el tapizado.

Si sigues estos consejos conseguirás mantener tu coche en un estado de limpieza profesional y disfrutarás mucho más de tus viajes con un vehículo limpio.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *