Coches-eléctricos-y-sus-mitos

Coches eléctricos y sus mitos más comunes

Cuando se trata de vehículos eléctricos existen muchos mitos sobre su rendimiento, su producción e incluso su potencia. ¿Pero es lo que dicen real? ¡Conoce la verdad sobre los coches eléctricos y sus mitos más comunes!

Los 12 mitos más comunes sobre los coches eléctricos

Si has pensado en adquirir un motor eléctrico, lo más probable es que hayas investigado sobre sus características y qué es lo que dicen sobre este tipo de vehículos. ¡Y aquí conocerás cuáles son los 12 mitos más comunes sobre los coches eléctricos, para que puedas despejar todas tus dudas!

Los 12 mitos más comunes sobre los coches eléctricos

1. Son muy caros

Se suele creer que los coches eléctricos son muy caros y solo puede accederse a uno si se cuenta con un presupuesto alto. Pero no necesitas de una gran inversión para comprar un vehículo de sistema eléctrico.

Y es que si bien algunos modelos pueden llegar a tener un precio que está ligeramente por encima de los que funcionan con gasolina, han salido al mercado muchas opciones con características más accesibles.

2. ¿Su potencia es baja?

Uno de los mitos acerca de los coches eléctricos es que tienen poca potencia. Y la realidad es que este mito es completamente falso.

A pesar de que las primeras versiones eléctricas no tenían mucha potencia, hoy en día los coches eléctricos son tan potentes como los vehículos de combustible.

3. ¿Son peligrosos?

Otro mito de los motores eléctricos es que son peligrosos y puedes llegar a sufrir riesgo de electrocución. Sin embargo, no hay que tener ninguna clase de temor a electrocutarse por usar coches eléctricos.

Muchas veces las personas creen que el agua podría penetrar hacia los componentes internos y ser un riesgo para la seguridad. Pero los motores eléctricos han sido probados de distintas maneras y se ha comprobado que no existe riesgo de electrocución.

los coches eléctricos son tan potentes como los vehículos de combustible

4. La batería no tiene un buen rendimiento

Un mito muy extendido es que la batería no tiene un buen rendimiento y que solo sirve para recorrer distancias cortas. Se ha extendido mucho el mito de que luego de unos pocos kilómetros la batería se agotará, por lo que tiene “poca autonomía”.

Aunque la verdad es que su rendimiento es tan bueno que dependiendo del modelo puede rendir entre 160 y 400 km.

5. Las baterías contaminan el medio ambiente

Se suele creer que las baterías de los coches eléctricos son altamente contaminantes, pero las versiones actuales son muy seguras siempre que se sigan los protocolos de desecho.

Por otro lado, también se ha optado por usar materiales reciclables en su fabricación, por lo que no producen tantos desechos como algunos dicen.

Y aunque es cierto que producir un coche eléctrico genera gases de efecto invernadero, se está fabricando un producto que al final utilizará energía de fuentes renovables, lo que hará que su consumo sea más limpio que usar un motor a gasolina o diésel.

dependiendo del modelo puede rendir entre 160 y 400 km

6. El grafito de sus baterías ha aumentado la contaminación en China

Se ha extendido la errónea creencia de que el grafito usado para producir la batería eléctrica de algunos coches es la causa de la alza de los niveles de contaminación en China.

Este es tan solo un mito sin fuentes reales, ya que la mayor parte del grafito que se utiliza para la producción de bateras se crea sintéticamente en países como Japón o China de donde se exporta hacia las fábricas manufactureras.

7. Es muy difícil encontrar dónde recargar la batería

Uno de los mayores temores que frenan a algunas personas de comprar un coche eléctrico, es no poder encontrar un lugar donde recargar la batería, pero en las ciudades es posible ver cada vez más puntos de recarga.

Sin contar que gran parte de los modelos utilizan el mismo tipo de cargador, lo que ayuda a que no hayan tantos problemas de compatibilidad a la hora de buscar un sitio donde cargar.

Aunque no está de más seguir el consejo de muchos dueños de coches eléctricos de recargar la batería durante la noche y verificarla siempre antes de salir, para evitar imprevistos con la batería mientras vas por la carretera.

recargar la batería durante la noche

8. El mantenimiento es costoso

Se piensa que mantener uno de estos coches es costoso, pero la verdad es que es todo lo contario. El mantenimiento de un coche eléctrico es menos costoso que los tradicionales debido a que tienen menos componentes.

Y su garantía ofrece que sigan funcionando en excelentes condiciones mientras cumplas con las especificaciones de cuidado durante mucho tiempo.

9. Solo sirven para manejar en la ciudad

Puedes usar un coche eléctrico tanto para ir por la ciudad como para viajar por carretera. Sus características de rendimiento y velocidad los hacen perfectos para conducir por diferentes caminos con mucha seguridad.

Si usas un coche de motor eléctrico no tendrás ningún inconveniente con la velocidad o ir de un sitio a otro, ya que algunos son casi tan veloces como los vehículos tradicionales.

10. Son caros de recargar

Según el modelo algunos coches eléctricos, pueden ser más caros que los vehículos de combustión interna, pero tras esta inversión lograrás ahorrar mucho más a largo plazo.

No hay que olvidar que será más económico optar por la recarga eléctrica que continuar los gastos en gasolina, que es un combustible que golpeará más tu bolsillo.

lograrás ahorrar mucho más a largo plazo

11. Se dañan fácilmente

Es falso que los coches eléctricos se dañen fácilmente o que sean “más frágiles” que las alternativas de motor tradicional.

Ya sea se trate de uno eléctrico o de combustión interna, en ambos casos la durabilidad dependerá del mantenimiento y trato que le des como conductor.

12. No hay mucha variedad de coches eléctricos

Cuando salieron los primeros modelos de coches eléctricos las opciones eran muy limitadas, pero ahora hay muchos fabricantes que se dedican a sacar vehículos totalmente eléctricos o híbridos debido a que cada año la demanda sigue creciendo.

Así que sin duda alguna encontrarás todo tipo de modelos, funcionalidades añadidas y por supuesto, toda clase de presupuestos.

Es falso que los coches eléctricos se dañen fácilmente

Y ahorra que conoces más sobre los mitos y ventajas sobre los coches eléctricos, puedes animarte a escoger el vehículo de motor eléctrico con mayor rendimiento y potencia.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *