cinturón de seguridad para perros

Consejos para instalar un cinturón de seguridad para perros

Al viajar con tu perro en tu coche es importante que esté cómodo y que también lo haga de forma segura. Y por ello, aquí te contaremos algunos consejos para instalar un cinturón de seguridad para perros.

Algunos dueños de mascotas optan por llevar a su perro en la parte trasera, sin ningún implemento que los proteja en caso de algún movimiento brusco. Sin embargo, esta es una práctica que expone tanto a tu mascota como a ti a muchos peligros.

Sin contar que en muchos casos, llevar a tu perro en la parte trasera del vehículo va ligado a una multa de acuerdo a la Ley de Tránsito vigente. Por esta razón, lo más conveniente es que tomes medidas

Si vas a viajar o pasear con tu perro en coche, tienes que prepararte y tomar medidas de prevención de manera anticipada. Lo primero es que pienses si tu coche es apto para que tu mascota vaya contigo.

cinturón de seguridad para perros

¿El espacio es suficiente? ¿Cuenta con aire acondicionado o la ventilación adecuada para evitar que se sofoque? ¿Puedes ajustar una jaula de mascotas a los asientos o a la parte trasera sin problemas?

No puedes iniciar la aventura con tu pero si no verificas que tu vehículo tiene todo lo necesario para que el viaje de tu mejor amigo, sea más cómodo. También debes tener en cuenta es que por más que tu perro “te lo pida”, nunca debes dejar que vaya en los asientos delanteros.

Su lugar está en los asientos traseros sin excepción alguna. Y con las ventanas cerradas, en caso de que no vayas a usar una jaula, para así evitar que saque la cabeza por la ventana, ya que esto podría ser un riesgo tanto para tu mascota como para el resto de los conductores.

Al ubicarlo en los asientos traseros tienes que evitar que durante la marcha se deslice hacia adelante. Lo ideal es que adquieras un cinturón de seguridad para perros o un arnés.

pasear con tu perro en coche

Debes tener cuidado con enganchar el collar de tu mascota de forma directa al cinturón porque podrías ahorcarlo. Y lo mismo podría pasar si decides utilizar un arnés de paseo, por lo que es mejor comprar un accesorio especialmente diseñado para el traslado de tu mascota en el coche.

Tips para instalar un cinturón de seguridad para perros

Al momento de comprar un cinturón de seguridad para perros tienes que buscar un modelo que se ajustable a tu tipo de vehículo. En el mercado hallarás diferentes opciones con características que se adaptarán a lo que buscas.

Por lo general, en el manual del fabricante de tu coche viene indicado cuál es el tipo de cinturón que debes usar. Otra cosa en la que debes pensar es si el tamaño del cinturón es adecuado para el peso y tamaño de tu mascota.

Tipos de cinturones de seguridad para perros y cómo instarlos

Puedes escoger entre distintos tipos de cinturones de seguridad para perro, dependiendo de tu modelo de vehículo y las características de tu mascota.

Después de todo, no será lo mismo que por ejemplo, compres un cinturón para un chihuahua que para un labrador.

comprar un cinturón de seguridad para perros

Al instalar el cinturón de seguridad es fundamental que primero le pongas el arnés a tu perro y luego ya podrás fijas el cinturón al vehículo. Y no olvides verificar que los enganches y cintas están bien ajustados.

Nada debe quedar flojo como para perder agarre, pero tampoco debe ser demasiado ajustado como para lastimar a tu mascota. Si es la primera vez que estás usándolo, realiza una prueba con el coche apagado hasta que tengas la seguridad de que tu perro se ha acostumbrado.

Cinturones de seguridad universales: ¿cómo ajustarlos?

El ajuste de un cinturón universal es bastante sencillo debido a que tienen una forma lineal. Pero si no sabes cómo colocar cinturones de seguridad universales tienes que saber que estos modelos solo poseen dos puntos de fijación que instalarás dentro del coche.

Tiene un solo punto de soporte ubicado a nivel de la cintura, por lo que es clave que lo ubiques y fijes con firmeza. Aunque por sus características ya no es tan usado en los coches más modernos.

Cinturones de seguridad de 3 puntas

Cinturones de seguridad de 3 puntas: ¿cómo instalarlos?

El cinturón de seguridad de tres puntas es muy usado en los coches actuales. Su forma es triangular y posee tres puntos de fijación: uno en el pilar, uno pegado al chasis y otro al lado de la palanca de freno.

Hay de dos tipos: fijos y retráctiles. Para ambos modelos la instalación es parecida. Y s tienes alguna otra duda sobre su instalación puedes consultar el manual del fabricante para conocer cuáles son los puntos de fijación y cómo instalar o quitar las carcasas del coche.

Cinturón de seguridad 5 puntas y su ajuste

El modelo de cinturón de seguridad de cinco puntas viene con un soporte extra además del ubicado en las caderas y el de la cintura. Es un cinturón que no solo sirve para mascotas, sino que también es perfecto para llevar a los niños y a las sillas de bebé con mayor seguridad.

Además, también es usado en los coches de carrera debido al soporte y nivel de fijación que ofrecen. Así que es un cinturón que representa una buena inversión tanto para tu mascota como para tu familia.

Consejos para elegir cinturones de seguridad de mascotas

Consejos para elegir cinturones de seguridad de mascotas

Al elegir cinturones de seguridad de mascotas hallarás todo tipo de modelos y marcas, pero lo principal que debes comprobar es que sea un accesorio de calidad.

Un cinturón de buena calidad será mucho más resistente y soportará un largo tiempo de uso. De igual manera, tienes que evaluar si será un cinturón para largos viajes o para cortos paseos ocasionales.

Si tu perro es grande, lo más recomendable es un arnés, mientras que para los pequeños, los cinturones ajustables y extensibles serán adecuados.

Un buen cinturón de seguridad para perros garantizará su movilidad y comodidad, pero sobre todo su seguridad y que puedas estar tranquilo al conducir.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *