¿Es mejor comprar un coche usado o uno nuevo?

¿Es mejor comprar un coche usado o uno nuevo?

¿Estás pensando en cotizar un coche usado? ¿Quieres saber si es mejor comprar un coche usado o un vehículo nuevo?

A la hora de adquirir un coche, existe la posibilidad de que te decidas por uno nuevo de agencia, o si tu presupuesto es un poco menor, por un vehículo usado.

¿Pero realmente vale la pena la compra de un coche usado en lugar de uno nuevo? ¿Conoces cuáles son sus ventajas y desventajas?

¡Presta atención a estos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión al comprar un coche!

Comprar un coche usado versus comprar un vehículo nuevo

Cuando se trata de adquirir un vehículo, hay ciertos detalles que debes analizar para saber qué te conviene más: comprar un coche nuevo o uno usado.

Lo primero que tienes que considerar es que se trata de una gran inversión, por lo que no puedes dejar la elección a la ligera. Tampoco debes irte por la “opción más barata”, sino por la que más se adapte a tus necesidades y que siga siendo igual de funcional a largo plazo.

cotizar un coche usado

Para este tipo de compra hay que ser más racional. No te dejes llevar tanto por lo emocional de si es un modelo que te recuerda a algo en especial.

La clave está en evaluar cada una de las opciones y pensar en todo momento, que estás haciendo una inversión que exige que adquieras un vehículo que te ofrezca un viaje seguro y cómodo.

Después de todo, no querrás un coche que apenas lo compres debas llevar a reparar o falle en el camino.

Así que de nada servirá por ejemplo, buscar un vehículo usado sin pensar en su estado, y que luego tengas que realizarle varias revisiones o reparaciones que comprometan tu presupuesto.

Razones por las que comprar un vehículo usado

Razones por las que comprar un vehículo usado

¿Quieres saber qué ventajas tiene comprar un coche usado? A continuación, conocerás cuáles son las razones por las que algunas personas prefieren invertir en un modelo con varios kilómetros recorridos.

1. Tienen un precio menor

Si tu presupuesto es un tanto limitado, los vehículos usados suelen tener un precio más bajo que los salidos directamente de la agencia.

Algunos pueden tener un costo muy por debajo debido a que no son tan actuales o que han cambiado varias veces de dueño, lo que disminuye un poco su valor. Todo dependerá del presupuesto que dispongas y la calidad que estés buscando.

2. Conseguirás las piezas con más facilidad

 Las piezas de los vehículos usados son más fáciles de conseguir que las de los nuevos modelos. En algunas ocasiones tener lo último del mercado automotriz es una ventaja, pero cuando se trata de conseguir algún repuesto, las cosas pueden que no sean tan simples.

Las piezas de vehículos que ya tienen tiempo en el mercado siempre están más disponibles en diversos medios y dar con ellas no te tomará tanto como con la pieza de un modelo que apenas acaba de salir a circulación.

3. El precio de aseguración es menor

Al asegurar un coche el precio es menor para los usados. Las aseguradoras manejan una cuota más elevada para los modelos recién salidos de agencia, pero con uno con kilómetros de uso las alternativas son más económicas y no estás limitado a ciertas agencias por garantía de fábrica.

Razones por las que comprar un coche nuevo

los vehículos usados suelen tener un precio más bajo

Si estás en la búsqueda de vehículos, hay cinco razones por las que deberías comprar un coche nuevo.

1. No tienes dudas

A diferencia de un vehículo usado, con un coche 0 km no tendrás dudas sobre si el coche está en buen estado o si los hábitos de conducción del dueño anterior lo trataron correctamente.

Esto te ahorra pasar un mal rato por descubrir alguna falla oculta. Además de que tienes la garantía del fabricante sobre cualquier desperfecto, y que las revisiones y reparaciones sean en un centro autorizado por la garantía.

2. Tecnología moderna

Los coches nuevos tienen tecnología más moderna, ya que poseen lo último de la innovación automotriz en ventajas de movilidad, comodidad y sobre todo, seguridad.

Podrás contar con diversas funcionalidades como conexión a internet, pantallas táctiles, frenado inteligente y asientos mucho más ergonómicos.

Otro punto a favor de la tecnología de los coches nuevos es que los modelos más modernos funcionan con un bajo consumo de combustible, lo que te ayuda a ahorrar gastos al mismo tiempo que contribuyes al cuidado del medio ambiente.

razones por las que deberías comprar un coche nuevo

3. No tendrás que pasar por revisiones inmediata

Al adquirir un vehículo nuevo de agencia, no deberás pasar por una revisión inmediata para comprar el estado real del vehículo.

Por lo general, los coches 0 kilómetros cuentan con un certificado de calidad y que te ofrece la tranquilidad de que no deberás llevarlo al servicio hasta que pase algún tiempo de uso.

4. Puedes optar por el financiamiento

Algunas agencias ofrecen a sus clientes atractivas opciones de financiamiento con las que te será posible adquirir un modelo más accesible.

Solamente tendrás que analizar cuáles son las características de cada uno de los modelos y si entran dentro de lo que necesitas, al igual que las opciones de afincamiento para que puedas adquirir un vehículo a buen precio sin desangrar tu bolsillo.

qué es mejor comprar: un coche nuevo o uno usado

5. Oportunidades de reventa

La adquisición de un coche nuevo te permite entrar en el mercado de oportunidades de reventa para coches usados.

Una de las ventajas de un vehículo nuevo es que no ha pasado por varios dueños. Y debido a esto, su valor no se depreciará con tanta facilidad y cuando desees revenderlo, te darás cuenta de que es una opción bastante rentable.

Hay muchas personas que buscan comprar coches usados y si has sido el único dueño del vehículo, entonces el valor será mucho mayor a los que han cambiado una y otra vez de propietario.

Y tras leer estas recomendaciones, ¿ya te has decidido qué es mejor comprar: un coche nuevo o uno usado?

Piensa bien tu decisión, pero recuerda que un coche nuevo significará más seguridad y confianza tanto para ti como para tus pasajeros.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *