10 consejos que no te enseñan en todas las autoescuelas

10 consejos que no te enseñan en todas las autoescuelas

Para ser un buen conductor debes saber estos 10 consejos que no te enseñan en todas las autoescuelas. Porque no todo es saber cómo sentarse ante el volante y poner en marcha el vehículo.

Hay otros conocimientos necesarios como estos 10 consejos que no te enseñan cuando se trata de ver un buen conductor. Y por ello, hoy sabrás cuáles son algunos de los conocimientos que debes tener para poder conducir sin problemas.

1. Cómo ajustar los espejos

Cómo ajustar los espejos

Ajustar los espejos correctamente es muy importante. Si no están ajustados como es debido no tendrás una buena visibilidad de otros vehículos que puedan acercarse a ti.

Necesitas que los espejos laterales estén en la posición correcta para que no estés manejando por una carretera llena de puntos ciegos. Los espejos tienen que reflejar la carretera y tu vehículo debe verse lo menos posible en ellos.

Comprueba que estén correctos colocándolos de la forma que hemos recomendado anteriormente y ubícate al lado de un vehículo estacionado. Si el espejo está bien colocado cuando dejes de ver al coche, podrás seguir viéndolo a través de los espejos.

2. Aprende a conocer dónde están las llantas

Al principio a muchos conductores les cuesta conocer cuáles son las dimensiones de su vehículo. Por esta razón, las primeras veces que intentan aparcar dan con las llantas en las aceras y los neumáticos sufren rasguños.

Un consejo que puedes seguir para aprender a saber dónde están las llantas y la distancia que las separa de la acera es hacer una práctica con el vehículo y una botella plástica que colocarás sobre el suelo.

Practica en un parking o una zona espaciada colocando la botella en el suelo y luego prueba pasar por encima con las diferentes ruedas hasta que te hayas acostumbrado al tamaño de tu vehículo.

3. Presta atención a lo que hay frente a ti

Aprende a conocer dónde están las llantas

Si estás en medio de un atasco o atrapado en medio del tráfico no debes mirar solamente al vehículo que se encuentra por delante de ti.

Tienes que prestar atención a lo que hay más allá. Si ves que hay coches más altos que el tuyo o camiones (que son vehículos que tienen una mejor visión de lo que pasa al frente de la carretera), no dudes en seguirlo.

Lo más probable es que haya algún accidente u otro obstáculo que no hayas visto.

4. Si no arranca el motor prende las luces

Este es un consejo que aplica especialmente en invierno. Durante las temporadas más frías y en los sitios donde las temperaturas son más bajas puede pasar que el coche no arranque debido al frío.

Lo más recomendable es que antes de arrancarlo enciendas por un par de minutos a radio, las luces o los intermitentes para calentar la batería.  Si los problemas del vehículo son a causa del frío con estos pasos podrá ponerse en marcha.

5. Mira el vehículo de al lado (10 consejos que no te enseñan)

Mira el vehículo de al lado

Si el vehículo que va a tu lado frena inesperadamente, no dudes en hacer lo mismo. Lo más probable es que el otro vehículo se haya topado con algún peatón, un animal o cualquier otra cosa que le impida seguir avanzando por la carretera.

Frenar es una medida de seguridad que te ahorrará cualquier accidente o imprevisto indeseado. Así que la próxima vez que suceda una situación de este tipo mientras estás en la vía, si el otro vehículo que está a tu lado frena, no sigas adelante como si nada y haz un alto de inmediato.

Presta atención a lo que hay frente a ti

6. Si pisas un charco seca los frenos

Pisar un charco con el coche es inevitable, sobre todo en época de lluvias. Pero si has pisado uno tienes que aprender a secar los frenos.

Secarlos es muy sencillo, solo debes frenar levemente y luego continuar la marcha con suavidad sin maniobrar no tampoco realizar ningún cambio de velocidad brusco. Manejar con las ruedas mojadas podría hacer que tu vehículo caiga en el aquaplaning y pierdas el control.

Cuando salgas del charco intenta conducir con una velocidad moderada y pisa el freno varias veces para que la fricción haga su trabajo, y cuando se calienten las balatas el agua se evapore.

6. El peligro del giro de ruedas

El giro de ruedas de un vehículo puede ser muy peligroso. Nunca gires las ruedas antes de hacer un giro en una calle ni cuando estás esperando el cambio de un semáforo.

Si lo haces corres el riesgo de que otro coche te golpee por detrás y salgas disparado en la dirección del giro, y lo más probable, es que termines golpeando al coche de al lado.

7. Usando el freno de mano (10 consejos que no te enseñan)

Si no arranca el motor prende las luces

No importa si aparcas en zonas planas. Cuando lo hagas acostúmbrate a usar el freno de mano. De esta manera se mantendrá funcional por muchos más años. Aunque esto no se aplica del todo a invierno, ya que en las temporadas de frío los frenos son propensos a congelarse.

8. Modifica los retrovisores

Este es un truco que no te enseñan en todas las autoescuelas pero que será muy útil que conozcas. Cuando uses tu retrovisor interno podrás hacerlo en dos modos: diurno y nocturno.

El modo nocturno está pensado para que las luces de los coches que van detrás de tu vehículo no te molesten ni deslumbren.

Por lo general, todos los coches cuentan con una palanca para cambiar el modo del retrovisor interno. Aunque si es un modelo mucho más moderno puede que en lugar de una palanca funcione con un botón y además permita inclinarlo para tener una mejor visión de lo que ocurre.

9. Ten cuidado con las carreteras rectas

Las carreteras rectas no son tan fáciles como parecen. En realidad, son bastante engañosas debido a que cuando vas por este tipo de carreteras puedes sentir que vas mucho más lento de la velocidad real de tu marcha.

10. Usa el aire acondicionado

Algunas personas evitan encender el aire acondicionado como una forma de “cuidarlo”, pero en realidad debes encenderlo ocasionalmente, incluyendo las épocas de invierno. Si no lo usas por un tiempo el aire podría dañarse y tendrás que llevarlo a repararlo.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *