Ventajas de un coche propio durante la pandemia

Ventajas de un coche propio durante la pandemia

¿Por qué tener un coche durante la pandemia? ¿Cuál es la importancia de contar con un vehículo propio hoy en día?

La llegada de la pandemia hizo que el mundo cambiara por completo para enfrentar al COVID-19. Comenzaron  a ser necesarias medidas básicas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos constante y la desinfección frecuente de los lugares más concurridos.

En medio de toda esta situación, contar con un coche propio se convierte en una gran ventaja a la hora de proteger a ti y los tuyos. La principal ventaja es que te mantendrá alejado de estar en contacto físico con otras personas cuando tengas la necesidad de trasladarte.

Ventajas de un coche propio durante la pandemia

Todas las personas que viajen en trasporte público deberían usar mascarilla como medida de prevención de contagios. Esto forma parte de las recomendaciones dadas por los expertos tanto para las personas inmunizadas como para aquellas que aún no lo han sido.

Después de todo, la pandemia aún está presente y todavía queda avanzar hacia la normalidad total que poco a poco se busca lograr. Pero el hecho de que se vaya avanzando hacia la normalidad no quiere decir que ya no haya peligros en los espacios públicos.

Los riesgos siguen presentes y por ello, muchas personas continúan cuidándose y cuidando a su familia, por lo que han optado por el transporte en coche propio como una forma más segura de viajar en medio de la pandemia.

Si tienes un vehículo, la próxima vez que necesites llegar a tu trabajo o que requieras hacer una entrega, no tendrás que arriesgarte a usar el transporte público que es una fuente potencial de riesgo de contagio por el virus del coronavirus.

4 ventajas de usar un coche propio en medio de pandemia

4 ventajas de usar un coche propio en medio de pandemia

Existen muchos beneficios de usar un vehículo para evitar la exposición al COVID-19. Y aquí te contaremos cuáles son las ventajas de utilizar un coche propio durante la pandemia.

1. Nada de riesgos en el transporte público

El transporte público es uno de los principales sitios de riesgo debido a la gran cantidad de personas que lo usan diariamente.

Una de las principales medidas que debes seguir en pandemia es evitar los lugares llenos de personas. ¿Y qué otro sitio suele estar tan aglomerado como el transporte público ya sea el bus o el metro?

Los taxis, el metro y los buses son todo un foco de infección donde en la mayoría de los casos es imposible mantener un mínimo de distancia de otras personas.

En la actualidad, hay regulaciones para el espacio en este tipo de transportes, pero no siempre se cumplen. Y en especial si hablamos de las horas picos donde e número de personas se incrementa.

riesgos en el transporte público

Las medidas indican dos personas por fila en cierto establecimientos y en los buses mantener la máxima distancia posible y dejar vacía la fila posterior al conductor. ¿Y cuánto de esto se cumple?

Así que lo mejor es no arriesgarte innecesariamente si tienes la posibilidad de tener tu propio coche. A diferencia del transporte público sabrás si sus superficies se limpian y desinfectan y la frecuencia con la que se realiza la limpieza.

Cuando subas a tu vehículo solo tendrás que usar un desinfectante, no importa si es en aerosol o gel, pero te servirá para eliminar cualquier posible infección de tus asientos, el volante y el interior del coche en general.

2. Un vehículo para trabajo

Un vehículo propio puede convertirse de mucha ayuda para tu trabajo, sobre todo, si tus actividades no son compatibles con la modalidad de teletrabajo.

Si tienes que movilizarte de un sitio a otro no tendrás que usar el transporte público ni medios similares. En estos tiempos es mejor no correr riesgos de incertidumbre y buscar un coche que te permita controlar mejor tus horarios.

Ya no tendrás que pasar por toda la odisea del transporte público luego de finalizar el trabajo. Podrás regresar tranquilamente a tu hogar, logrando llegar a tu destino antes del toque de queda e incluso te dará tiempo de detenerte a hacer una compara necesaria.

vehículo para trabajo

Además, los vehículos personales se convierten en herramientas de trabajo si tienes que hacer alguna entrega, ahorrándote los gastos de alquiler de transporte y si no sabes cómo llegar a tu punto de destino durante una entrega puedes valerte de la ayuda de las apps de posicionamiento.

3. Un espacio privado

Tener un vehículo propio significa que poseerás tu propio espacio privado. Nadie se quejará si vas manejando en soledad y modificas la música o regulas a tu gusto la temperatura del aire acondicionado.

Incluso puedes personalizar el interior de tu coche con ambientadores en tu olor favorito,  y con detalles que le den un poco de sus personalidad.

Con tu vehículo podrás ir al súper cuando sea necesario, hacer las compras de alimentos y comprar los elementos indispensables como alcohol en gel para que tu viaje y tu día sean más seguros.

Y como extra, una vez salgas del supermercado o del sitio donde fuiste a hacer las compras sigue las medidas de prevención como el lavado de manos o aplicación de gel y mantener la distancia de al menos un metro y medio con las demás personas.

con un vehículo propio podrás actuar de inmediato

4. Apoyo ante emergencias

En caso de emergencias en casa, con un vehículo propio podrás actuar de inmediato. Por ejemplo, si es necesario el transporte insumos hacia familiares mayores, te será posible hacerlo sin esperar porque alguien más lo haga o contratar un servicio de transporte de insumos y alimentos.

Si alguien requiere de atención médica y necesita medicinas, tendrás la seguridad de ir directo a tu destino sin que haya paradas innecesarias, llegando al centro de salud con eficacia y rapidez y lo más importante, sin haber tenido contacto innecesario con otras personas.

No hay duda alguna de que si usas un coche propio tendrás muchos puntos de ventaja ante la pandemia. Y todo con la certeza de que seguirás realizando tus actividades de la manera más segura para ti y tu familia.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *