Cómo transportar un perro en el coche: consejos de viaje

Cómo transportar un perro en el coche: consejos de viaje

A todos los que tenemos mascotas no hay duda de que nos encanta pasear con ellas y disfrutar juntos del viaje. Pero cuando llega el momento de subir al vehículo, ¿cómo transportar un perro en el coche de la manera correcta?

Si tienes una mascota debes conocer cómo viajar con tu perro en tu vehículo. Y es que ir con tu mascota en el coche no se trata solamente de abrir la puerta y dejar que suba.

Para que el viaje sea seguro hay ciertas reglas que debes seguir, ya que incluso la Ley de Tránsito tiene sus normativas para los dueños de mascotas que deseen llevarlas en su vehículo.

Cómo transportar un perro en el coche: consejos de viaje

¿Cómo viajar con mi perro en mi coche?

No es lo mismo dar un paseo con nuestra mascota que llevarla en tu vehículo, la próxima vez que decidas viajar con tu mejor amigo animal. ¿Entonces cómo viajar con mi perro en mi coche? ¿Cuál es la manera ideal de hacerlo?

Si has decido que es el momento del paseo en coche con tu mascota, lo más recomendable es que vaya en el asiento trasero. No dejes que te acompañe en la parte delantera por más emocionado que se muestre porque no es lo ideal para mantener su seguridad.

Antes de iniciar el viaje con tu perro, una de las primeras cosas que debes verificar es si el lugar a donde irás es adecuado para mascotas. Hay sitios donde las mascotas no pueden entrar y dejarlo en el coche no es una buena idea.

Por esta razón, asegúrate de hacer un pequeño itinerario del viaje sobre el lugar al que irás y si es “pet friendly”. Otros detalles a los que debes prestar atención son las paradas para que tu perro pueda ir al baño y refrescarse.

Dependiendo de la duración del viaje, debes realizar al menos dos paradas durante el recorrido para que tu mascota pueda descansar. Ten esto en consideración sobre todo si es la temporada de verano, ya que tu perro necesitará refrescarse para no sucumbir ante las olas de calor.

También es muy conveniente llevar algunos juguetes y otras cosas que hagan de su viaje más cómodo y que no se estrese.

Sin embargo, existen otras cosas de las que debes tomar nota para que el viaje tan cómodo para ti como para tu mascota. Así que aquí te dejaremos algunos consejos para transportar un perro en el coche.

Adapta a tu mascota desde cachorro

Adapta a tu mascota desde cachorro

Es más conveniente si adaptas a tu mascota desde cachorro a viajar en el coche. Hay que acostumbrar a tu perro a ir en coche desde pequeño para que no se estrese y disfrute de los momentos que pase contigo.

Enséñale a tu perro a permanecer quieto mientras viaja y que no saque la cabeza por la ventanilla. Este es un comportamiento que puede parecer muy divertido de ver, pero representa un riego tanto para ti como para otros conductores que podrían distraerse con tu querido amigo.

Para la adaptación de tu perro, otro aspecto en el que debes pensar es en que el coche que hayas elegido sea perfecto para viajar con mascotas.

No será lo mismo un vehículo destinado para el trabajo, uno para la familia y uno para ir con tu mascota. El vehículo deberá ser espacioso y permitir por ejemplo, la instalación de una jaula para mascotas para mantener al perro con una buena fuente de ventilación.

Transporta a tu perro de la manera adecuada

Transporta a tu perro de la manera adecuada

Para transportar a tu perro de la manera adecuada debes contar con accesorios como el arnés que es de gran ayuda y muy sencillo de usar. Solo debes adaptarlo al cinturón de seguridad para que tu perro cumpla con las normativas de seguridad en coches.

Por lo general, puedes hallar en el mercado arneses simples y dobles. A la hora de elegir decídete por el doble debido a que es más eficiente cuando se trata de evitar el desplazamiento de la mascota mientras el vehículo está en movimiento.

Otra alternativa son los accesorios para transportar perros como las cajas y bolsas que te servirán tanto para ir en coche como para un viaje en avión. Aunque al usarlas debes recodar fijarlas con fuerza para evitar que tu perro salga despedido.

Las jaulas también son indicadas para transportar animales grandes y pequeños. Si escoges una jaula, fíjate que sea resistente y del tamaño adecuado, y no te olvides de fijarla con cuidado usando los elementos de seguridad correctos.

Cuando busques las medidas de la jaula sigue el consejo de que debe ser lo suficientemente grande para que tu mascota vaya parada.

Además, sobre su cabeza tienen que sobrar por lo menos unos 10 cm. Así tendrá la posibilidad de acostarse o girarse dentro de ella sin problemas.

Lleva a tu mascota en su asiento o jaula

Lleva a tu mascota en su asiento o jaula

Muchas veces los dueños de mascotas dejan que su mejor amigo les haga compañía en el asiento delantero. Pero esto puede ser un riesgo, en especial, si saca la cabeza por la ventana debido a que podría generarle daños o distraerte y causar accidentes.

Lleva a tu mascota en los asientos traseros del vehículo y si tu área de carga es abierta o cuenta con asientos abatibles, podrás llevarla en este compartimiento siempre y cuando tenga una buena ventilación, sea seguro y posea el espacio suficiente para que tu mascota.

Para perros pequeños como los chihuahuas o mascotas de un tamaño y peso similar, los asientos de seguridad de los modelos como Honda Fit  ofrece una característica extra de un asiento adaptado a las necesidades de tu perro.

Es fundamental tener mucha precaución con las altas temperaturas del vehículo, que pueden darse incluso en marcha. Si vas a utilizar jaulas busca una que esté especialmente diseñada para evitar la insolación animal.

Y en la temporada de verano cuando las temperaturas se incrementan, lleva contigo agua para que tu perro se refresque al hacer alguna parada.

Con estos consejos serás capaz de transportar a tu perro en tu coche y disfrutar de un gran viaje con tu mejor amigo.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *