4 consejos para comprar un coche nuevo

4 consejos para comprar un coche nuevo

Comprar un vehículo nuevo es una gran inversión tanto para ti como para tu familia. Y por ello, aquí te mostraremos algunos consejos para comprar un coche nuevo y todo lo que debes revisar para que tu adquisición sea 100% satisfactoria.

Tener un vehículo propio se ha convertido en una necesidad indispensable en la vida cotidiana. Después de todo, necesitamos ir al trabajo, salir de viaje con la familia, hacer las compras y muchas cosas más para las que un coche es muy necesario.

4 consejos a tener en cuenta al comprar un coche nuevo

4 consejos para comprar un coche nuevo

Al ir a un concesionario hay ciertos detalles que tienes que tener presente a la hora de adquirir un nuevo vehículo como para qué lo necesitas, cuáles son las características ideales que buscas, qué modelo se adapta a tu presupuesto, entre otros más.

Así que aquí conocerás 4 consejos a tener en cuenta al comprar un coche nuevo y que obtengas un vehículo con el mejor rendimiento y que se adapte a tu presupuesto.

1. Analiza cuáles son tus necesidades

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuáles son tus necesidades. Analiza bien qué necesitas y con cuánta frecuencia usarás el vehículo.

Existen modelos que tienen una funcionalidad ideal para ciertos tipos de actividades. Tomarte el tiempo para analizar en detalle qué necesitas te servirá para decidirte entre los diferentes vehículos como camionetas, sedanes, coches deportivos o pick up.

También tienes que echar un vistazo a cuáles son las características que tiene ese vehículo que lo hace tan especial. Cada fabricante ofrece características con funcionalidades diferentes.

Prueba cómo se siente cada coche

2. Prueba cómo se siente cada coche

Cuando estés en el concesionario y te llame la atención algunos vehículos, no dudes en subir y probar cómo se sienten cada uno de ellos.

No será lo mismo adquirir un vehículo para ir al trabajo, para el que tal vez lo más importante sea la manejabilidad por la ciudad y que sea compacto, que uno que ofrezca mayor comodidad y te permita maniobrar sin inconvenientes cuando lleves a la familia.

Lo más recomendable es que el concesionario te ofrezca la posibilidad de que subas a cada coche que te interese para probarlo.

Revisa detalles de los vehículos que te gustan probando cómo responden a ti. Comprueba qué tan cómodos son sus asientos y los diferentes detalles del interior. Y además verifica cómo es el maletero y su capacidad junto con el motor.

Pregunta al asesor de ventas sobre el consumo y la potencia. No te quedes con ninguna duda si realmente te gusta alguno de los modelos. En algunos concesionarios te ofrecen la oportunidad test drive.

Mediante esta prueba tendrás cierto periodo de tiempo para ver cómo reacciona el coche durante la conducción real, y así podrás saber si es lo que estás buscando.

Conoce cómo revisar un coche

3. Conoce cómo revisar un coche

Un consejo para determinar el estado del coche y si sus características son las ideales, es que conozcas cómo revisar un coche.

Tener conocimiento de cómo funciona un vehículo y las bases técnicas para revisar un coche te servirán para elegir el que más te convenga.

Si un modelo no te convence del todo, no tienes por qué decidirte de inmediato. Continúa viendo otras opciones y lo que te ofrecen otras marcas.

4. ¿Qué debo revisar al momento de la entrega?

Si ya has decidido qué coche comprar, hay ciertos detalles que debes revisar en el momento de la entrega. Antes de salir del concesionario detente un momento para verificar ciertos aspectos de tu nuevo vehículo.

qué coche comprar

Es posible que después de haber recaudado los requisitos para comprar un auto nuevo, pases por alto ciertos detalles. Por esta razón, no salgas de la agencia sin revisar detalladamente cosas como:

  • Que toda la documentación del vehículo esté en orden.
  • Los datos de la fiche técnica.
  • Contar con el manual del propietario.
  • Ficha técnica del coche.
  • Si la venta fue realizada a crédito, debes recibir la condición del financiamiento.
  • Contrato y el certificado de garantía.
  • Presupuesto del mantenimiento del vehículo nuevo y los lapsos en los que debe ser sometido a revisión.

Es fundamental la verificación de cada uno de estos documentos. Pero además de esto, hay otros aspectos que tienes que revisar de un coche antes de tomar tu decisión.

  • Verificación completa del estado del coche.
  • Qué tipo de combustible utiliza y cuáles son sus niveles de fluidos.
  • Estado de los neumáticos.
  • Funcionamiento del aire.
  • Verificación del sistema de luces.
Cuáles son las ventajas de un vehículo nuevo

¿Cuáles son las ventajas de un vehículo nuevo?

Comprar un vehículo nuevo te ofrece más ventajas que alquilar uno o comprar un coche usado. El alquiler representa un gasto que muchas veces a largo plazo puede ser incluso mayor que la adquisición de un vehículo.

Por otro lado, un coche usado no siempre puede estar en las mejores condiciones y si requiere de reparaciones significará un coste extra que deberás cubrir. Algunas de las ventajas que obtendrás de un vehículo nuevo son:

  • Garantía de compra: Un vehículo nuevo y sin estrenar tendrá garantía de una funcionalidad óptima. El fabricante emitirá una garantía y de esta manera, tendrás la seguridad de que tu coche nuevo no tiene un historial de recorrido.
  • Coche personalizado: Si compras un coche nuevo podrás personalizarlo a tu gusto. Dependiendo del modelo que más te guste la personalización incluye la tapicería, transmisión y diversos accesorios.
  • Avances tecnológicos: Si compras un último modelo tendrás un vehículo con los avances en tecnología más actuales y funcionales.
  • Seguridad: Los coches nuevos suelen tener lo último en seguridad, por lo que tendrás la garantía de sentirte mucho seguro por tu coche y tu bienestar al manejar.
  • Comodidad: Al adquirir un vehículo tendrás mayores opciones de personalización como por ejemplo, la comodidad de los asientos y el resto de los elementos.
  • Mayor rendimiento del combustible: Los coches modernos poseen un sistema de ahorro de combustible que no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

Recuerda que si sigues los consejos para comprar un coche nuevo ideal darás con el modelo que más se adapta a tus necesidades de transporte.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *