Errores más comunes al comprar un coche nuevo

Errores más comunes al comprar un coche nuevo

Comprar un vehículo nuevo es un paso que requiere de mucho más que inversión. Es importante conocer cuáles son los errores más comunes al comprar un coche en los que muchos suelen caer para así evitarlos.

Existen numerosos errores que son cometidos en la compra de un vehículo como no pensar en para qué lo usarás o quién lo usará, el rendimiento, la disponibilidad de repuestos, entre otros.

Errores más comunes al comprar un coche nuevo

Y según estadísticas, la mayoría de las personas que poseen un coche suelen cambiar de vehículo cada seis años. Por esta razón, necesitas saber cuáles son esas características ideales con las que tu nueva adquisición debe contar para que se adapte a lo que buscas en rendimiento y consumo.

9 errores al comprar un coche nuevo

Al comprar un vehículo nuevo no debes irte por la primera opción. Lo ideal es que evalúes cuidadosamente el modelo, las características técnicas y el rendimiento.

Y por ello, aquí conocerás los errores más comunes al comprar un vehículo nuevo para que te evites caer en una mala compra futura.

comprar un coche nuevo

1. No definir qué es lo que necesitas

Un error muy común al adquirir un vehículo es que no definas previamente qué es lo que necesitas con exactitud. Antes de decidirte a comprar algún modelo pregúntate: ¿qué tipo de coche necesitas? ¿Cuáles son las características de comodidad y rendimiento que buscas?

Si te tomas tiempo para comprobar lo que necesitas podrás decidirte por un modelo de vehículo de acuerdo a tus necesidades como un deportivo, un sedán, una van, una camioneta, una SUV o comerciales.

Ten en cuenta que si buscas un vehículo para viajar en familia lo primordial en un coche será el espacio y la comodidad.

Por otro lado, si lo que buscas es un coche para movilizarte hacia el trabajo la mejor opción será un vehículo un poco más pequeño con el que puedas trasladarte fácilmente.

2. No analizar su rendimiento

No analizar el rendimiento de un coche es uno de los errores más comunes en la compra de un vehículo. No tienes que dejarte llevar por el atractivo y dejar de lado el rendimiento.

Tienes que tener muy claro que el rendimiento es la relación entre el combustible que se consume por cada kilómetro recorrido. Aunque dependiendo del vehículo el rendimiento varía en base al peso, los hábitos del conductor y el tamaño.

Intenta buscar un modelo con un rendimiento que se adapte a tu presupuesto de consumo de combustible y a tus necesidades específicas.

comprar un coche nuevo

3. Dejas de pensar en quién lo usará

Además de conocer el uso que le darás a tu nuevo coche hay que definir quién lo usará. No será lo mismo comprar un coche para el uso general de la familia que uno personal.

Si es un vehículo familiar debes pensar en una opción que se adapte más a las necesidades de toda la familia. Mientras que si es para tu uso personal tendrás más libertad para elegir algo que vaya más con tus gustos.

4. No esperar el momento perfecto

No cualquier momento es bueno para comprar un coche nuevo. A menos que sea una urgencia, es mejor esperar un buen momento como en las temporadas de ofertas.

Cuando se lanzan nuevos modelos o en las épocas de ofertas es una buena ocasión para invertir en un nuevo vehículo.

No cualquier momento es bueno para comprar un coche nuevo

5. No ver si los repuestos están disponibles

Otro aspecto clave que tienes que mirar antes de comprar un vehículo es que puedas hallar todos los repuestos sin inconvenientes.

A lo largo de la vida útil de un vehículo es muy probable que necesites alguna reparación y cuando esto suceda, necesitarás repuestos para arreglar tu coche.

Es una terrible experiencia que tu vehículo se averíe y no consigas ninguno de los repuestos, por lo que verifica que sea un modelo con repuestos disponibles en el mercado.

6. No miras los beneficios adicionales del coche

Al evaluar las opciones de vehículos no está de más que consideres los beneficios adicionales del coche y si te conviene o no pagar por ellos. Hay vehículos que incluyen bolsas de aire adicionales y otros elementos como ceniceros y encendedores.

Ciertos componentes puede que no sean tan necesarios, pero siempre serán imprescindibles los beneficios adicionales de seguridad y debes escogerlos cuidadosamente.

El mantenimiento no está dentro de tus posibilidades

7. El mantenimiento no está dentro de tus posibilidades

Suele suceder que solo piensas en el precio del coche al momento de adquirirlo, pero también debes valorar otros factores como los gastos de seguro y mantenimiento.

Algunos coches requieren de una conservación muy costosa que aumenta en inversión con el pasar de los años. Y por ello al comprar un vehículo tienes que preguntarte con sinceridad si posees las capacidades para realizar el mantenimiento sin que se convierta un dolor de cabeza.

8. No pedir probarlo

Otro consejo es que cuando se trata de comprar un coche nuevo pide una prueba. Es fundamental que el vehículo que compres te brinde comodidad y esto no lo podrás saber a menos que lo pruebes.

No caigas en las palabras y opiniones de otros y prueba por ti mismo la comodidad y las características del coche. Siéntate detrás del volante y comprueba que el coche que elijas se adapte a tus necesidades.

Haz tu investigación sobre las diferentes marcas y modelos. Y no olvides comparar los equipos y los precios para decidir cuál es el coche que más te conviene.

Apresurarte en la compra del coche

9. Apresurarte en la compra del coche

Nunca te apresures a comprar un coche. Si te precipitas sin pensarlo detalladamente podrías arrepentirte de tu adquisición repentina más adelante.

No dudes en ver todas las características del vehículo para descubrir si en verdad será de tu agrado, se adapta a tus necesidades y cuáles son sus ventajas y desventajas. Y no te limites a visitar un solo concesionario o pedir una solo opinión.

Visita varios concesionarios, escucha diversas opiniones y planifica con antelación cuándo será tu compra, el presupuesto que gastarás, si vas a regatear, la adquisición de un seguro y otros pequeños trucos que te ayudarán a no caer en estos errores al adquirir un coche.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *