Servicio técnico automotriz: medidas sanitarias que deben seguir

Servicio técnico automotriz: medidas sanitarias que deben seguir

¿Conoces cuáles son las medidas sanitarias que un servicio técnico automotriz debe seguir? ¿Sabes cuáles son los protocolos que tienen que cumplir los servicios automotrices?

A pesar de que el escenario de pandemia ha limitado en muchos lugares el tráfico, los vehículos siempre requieren de mantenimiento para estar en óptimas condiciones y que así, al momento en que necesites usarlo puedas hacerlo sin problema alguno.

Y es que aunque tengas tiempo sin utilizar tu vehículo esto no quiere decir que esté 100% perfecto para la marcha. En algunas ocasiones la falta de uso puede causar ciertos fallos que necesitan ser revisados por un experto.

Es muy importante contar con un servicio automotriz de confianza en el que tengas la seguridad de que le harán a cada componente de tu coche, una revisión adecuada y además, que cumplirá con todas las medidas sanitarias para el cuidado de sus clientes.

Servicio técnico automotriz: medidas sanitarias que deben seguir

¿Cuáles son las medidas sanitarias de los servicios de manutención?

Al llevar a tu vehículo a un servicio de manutención hay algunos protocolos sanitarios que deben ser seguidos. Y por ello, aquí te contaremos cuáles son las medidas sanitarias que deben cumplir los servicios técnicos automotrices para asegurar la seguridad de sus clientes.

1. Posibilidad de agendar citas desde casa

El centro automotriz que elijas debe tener la facilidad de que pueda agendar una cita para la revisión de tu vehículo desde tu hogar.

Tienes que definir por cuál vía harás la cita para llevar tu coche y quiénes serán los técnicos que prestarán el servicio. Aunque lo ideal es que cuente con vías alternativas como las solicitudes telefónicas o vía online.

2. Procesos digitales

Muchos de los servicios técnicos han evolucionado hacia los medios digitales. Y la mayoría de sus procesos administrativos se realizan  por alternativas digitales, lo que contribuye al ambiente al reducir el uso de papel y también hace que todo sea mucho más sencillo y rápido.

Cuáles son las medidas sanitarias de los servicios de manutención

3. Verificación de temperatura corporal

La temperatura corporal debe ser tomada a los clientes que entran por medio de dispositivos como los termómetros digitales y la persona que la tome, tiene que conocer la técnica adecuada y saber interpretar las lecturas.

Esta medida es comunicada con amabilidad a los clientes, y se debe orientar a cumplir con las medidas para mantener la seguridad de otros clientes y de los técnicos.

Asimismo, los clientes deben cumplir con el uso del tapabocas y al bajar del vehículo tienen que desinfectar sus manos con alcohol o un gel que contenga al menos un 70% de alcohol.

3. Salas de espera acondicionadas

Las salas de espera deben estar especialmente adaptadas en caso de que al cliente le toque esperar por su vehículo.

Estos lugares no deben tener ningún tipo de máquina expendedora de bebidas, ya que estas son un foco de infección. Y las puertas deben estar abiertas para reducir la necesidad de tocar las manillas y en caso de hacerlo tiene que haber la disponibilidad de gel desinfectante.

Los asientos también deben sufrir cambios y no estar uno al lado del otro. Deben cumplir con las medidas de distanciamiento físico y el lugar deberá decirle adiós a las revistas o folletos que todas las personas suelen tocar.

4. Distanciamiento en la recepción del vehículo

Al recibir el coche el centro debe seguir los protocolos de distanciamiento. Cada etapa sanitaria tiene que ser cumplida y tanto los técnicos como los clientes deben mantenerse a 1.5 metros de distancia tal y como dictan las medidas.

5. Medio de pago electrónicos

A la hora de hacer el pago por el servicio realizado a tu coche, es preferible que permita la opción de pagar a través de medios electrónicos como transferencias o uso de tarjetas de débito o crédito.

Usar medio electrónicos de pago facilita todo el proceso y al mismo tiempo, evita el manejo de efectivo que al pasar de mano en mano puede ser fuente de diversos gérmenes y virus.

Sin embargo, si el cliente no cuenta con opciones de pago electrónico entonces este deberá llevar la factura hasta la caja luego de haberla desinfectado y siguiendo las normas que evitan la propagación al virus.

Distanciamiento en la recepción del vehículo

6. Desinfección de ingreso

Al ingresar el vehículo debe ser sometido a una desinfección total tanto externa como internamente. Para su realización el coche debe ser preparado con plástico que recubrirá el volante y los asientos.

7. Uso de elementos de protección

Las mascarillas y los guantes deben ser parte permanente de la indumentaria para los técnicos al momento de atender a los clientes, al igual que durante la realización del proceso de mantenimiento del coche.

8. La regla del lavado constante de manos

Seguir la regla del lavado constante de manos es fundamental para reducir los riesgos de contagio. Todo el centro debe tener acceso a equipos de desinfección y para el lavado de manos de técnicos y clientes.

El lavado de manos debe ser considerado como una regla obligatoria que tiene que realizarse constantemente y por al menos 15 segundos.

9.  Entrenamiento de los técnicos

Todo el personal que presta servicio en el centro técnico automotriz tiene que estar capacitado sobre cuáles son los protocolos de cuidado y protección indicados para prevenir el contagio por COVID-19.

Entrenamiento de los técnicos

10. Limpieza total del vehículo

Al finalizar la revisión y arreglos de tu vehículo, debe garantizarse que los técnicos realizarán una nueva desinfección total. Interior y exterior tienen que ser desinfectados a detalle y no dejar ningún lugar sin limpiar.

Y hasta que sea retirado por el cliente, el vehículo debe ser estacionado en un sitio aislado para evitar que otras personas entren en contacto con el coche.

11. Seguimiento del estado de salud del personal

El centro automotriz tiene que estar comprometido a hacer un seguimiento del estado de salud de sus técnicos y todos sus trabajadores, así como la comprobación de si alguien de la familia de sus trabajadores ha estado enfermo recientemente.

Un Servicio técnico automotriz que siga estas recomendaciones no solo estará cuidando de la salud de sus técnicos, sino también valorará el bienestar de sus clientes.

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