8 trucos para aprender a manejar con éxito

8 trucos para aprender a manejar con éxito

Sabemos que a aprender a manejar a veces puede ser todo un reto, pero no tienes que preocuparte porque existen 8 trucos que pueden ayudarte a lograrlo.

Para algunas personas sacarse el carnet de conducir ha sido una experiencia increíble, pero para otras no ha sido tan sencillo. Y es que existen muchísimos factores que hacen que para algunos sea más fácil que para otros como la edad, habilidad, la paciencia e incluso experiencias previas.

 Sin embargo, si estás a punto de enfrentarte al reto de obtener tu carnet, te conviene conocer algunos consejos y 8 trucos para aprender a manejar con éxito que te serán muy útiles.

1. Familiarízate con tu vehículo

Ajusta los espejos

Conocer a fondo cada una de las partes del coche que vas a conducir te será de mucha ayuda, ya que saber desde lo más elemental te hará sentirte más seguro a la hora de manejar.

Recuerda que estudiar la manera en que funciona tu vehículo y sobre todo, para qué sirven cada uno de los botones y controles que posee, te permitirá saber qué debes hacer en caso de que suceda cualquier imprevisto.

Tienes que tener la seguridad de saber para qué sirve cada botón, los controles, pedales y cada parte de tu coche, incluyendo el tablero y los focos de información que se activan ante determinadas situaciones.

2. Postura correcta (8 trucos)

Aprende a mantener la calma

Sentarte correctamente no solo te dará comodidad, ya que es una clave en el control que tengas al manejar.

Ten cuenta que no todos los vehículos tienen el mismo tamaño, por lo que debes buscar sentarte en la posición correcta; una en la que alcances bien el volante, pises los pedales, veas sin obstáculos el camino, visualices los espejos y los retrovisores.

En algunos casos, no asumir la posición correcta al manejar ha ocasionado accidentes. La forma correcta de sentarse para el conductor es derecho, y con los glúteos y la espalda en posición angular en el asiento para prevenir posibles lesiones.

Una recomendación es que la altura del asiento debe ser ajustada de forma que tus ojos estén al nivel de la mitad del parabrisas, y en una posición en la que tus rodillas no se estiren demasiado cuando pises los pedales.

3. Cuídate de las distracciones

Cuídate de las distracciones

Debes tener mucho cuidado con las distracciones al conducir. Las distracciones suelen ser una de las causas más comunes de fallos y accidentes así que intenta mantenerte centrado en el camino.

Tu vista debe estar al frente y tu atención hacia la vía durante cada segundo del trayecto. Y sonará muy lógico o algo repetitivo, nunca uses el móvil mientras conduces porque es uno de los factores que ocasionan muchos accidentes.

Otro consejo para evitar las distracciones es que no hagas otras actividades como comer, beber o alguna otra cosa que te distraiga de tu acción de conducir.

La música puede ser otro factor que te distraiga, y aunque no hay nada malo en que escuches la música no la pongas en un volumen tan alto. Y si te acompañan pasajeros también deben respetar si estás aprendiendo y guardar silencio.

4. Ajusta los espejos

Familiarízate con tu vehículo

Los espejos son muy importantes al manejar. A través de los retrovisores puedes ver a los demás conductores si se acercan a tu coche y otros aspectos del camino.

Antes de iniciar la marcha ajusta los retrovisores adecuadamente para que tengas buena visualización de los demás coches y de la carretera en general.

5. Toma el volante correctamente

Lento pero seguro

Las personas suelen tomar el volante de muchas maneras, pero si estás aprendiendo a manejar existe una posición que resulta ideal para quienes están sacándose la licencia de conducir.

Cuando vayas a tomar el volante, hazlo en sentido de las manecillas del reloj, al nivel de “9 en punto y 3 en punto” y “10 en punto y 2 en punto” como una alternativa correcta de coger el volante.

Si sostienes el volante correctamente tendrás un mejor control de la dirección del vehículo, y la comodidad que ganarás mientras manejas te hará ganar mucha más confianza.

6. No dejes de practicar

No dejes de practicar

Para aprender a manejar, la práctica es una de las principales claves para ser un buen conductor. Las habilidades de conducir mejorarán a medida que vas practicando. Y las acciones que realizas una y otra vez te permiten familiarizarte con la manera de enfrentar las carreteras.

Tienes que familiarizarte con esa sensación de libertad que te provoca estar frente al volante. Si recuerdas esa increíble sensación, comenzarás a olvidarte de los nervios y la ansiedad.

7. Aprende a mantener la calma

Postura correcta

Una de las claves para conducir es aprender a mantener la calma y tener paciencia. Y es inevitable que los nervios se hagan presente cuando tengas que manejar, lo que es normal porque es una actividad nueva y esto no siempre resulta tan sencillo.

Aunque a pesar de los nervios no tienes que dejarte llevar por la ansiedad o el miedo. Intenta respirar un poco y mantener la calma. Ten seguridad en tus conocimientos y en ti mismo. Si tienes buena actitud no caerás en impulsos que te hagan acelerarte.

Nunca dejes que tu estado de ánimo influya en cómo conduces, ya que los impulsos de ira pueden hacer que aceleres. Pero también recuerda que un buen estado de ánimo no quiere decir que serpentees con libertad por toda la carretera.

8. Lento pero seguro (8 trucos)

Toma el volante correctamente

Cada conductor tiene su propio ritmo para aprender, así que no te impacientes o sientas mal porque no vas tan rápido como desearías. Ninguna persona se convierte en todo un as de la conducción en una sola clase.

Tómate tu tiempo para practicar cada maniobra en una zona segura antes de que llegue el día de la prueba de conducir. Disfruta de avanzar cada prueba y demuestra tus capacidades paso a paso.

Te aseguramos que muy pronto te darás cuenta de que aunque que inicies lento pero seguro tu aprendizaje de manejo, dominarás cuestiones básicas de manejo disfrutarás de la libertad de la carretera y ser un buen conductor.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.