Consejos-para-elegir-el-coche-adecuado

Consejos para elegir el coche adecuado

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, antes de tomar una decisión debes conocer algunos consejos para elegir un coche adecuado a tu estilo de vida.

La compra de un coche es una decisión muy importante que no debes tomar precitadamente ni dejar al azar. Y es que la adquisición de un vehículo es una gran inversión que te acompañará por varios años.

Por esta razón, tienes que pensar cuidadosamente cuál es la opción qué más te conviene y por qué es una u otra la que más encaja en lo que necesitas.

Por ejemplo, ¿un coche pequeño cubre mejor tus necesidades de transporte que uno de mayor tamaño? ¿O buscar mayor potencia para caminos sin asfaltar?

5 consejos para elegir un coche adecuado

5 consejos para elegir un coche adecuado

Descubrir cómo elegir un coche adecuado puede llenarte de dudas debido a todos los modelos que hay en el mercado. Cada uno de los modelos que te encontrarás tiene características que van más allá de los gustos de diseño del comprador.

Tienes que hacer un compra inteligente y considerar el equipamiento, los elementos de seguridad, qué aspectos tecnológicos tienes, el rendimiento y capacidad… Son muchos los detalles que tienes que analizar.

Para viajes de 30.000 o 40.000 kilómetros las berlinas son una buena opción. Por otro lado, si el recorrido es menor, aproximadamente unos 15.000 al año deberían hacerte pensar en modelos de vehículos de diésel modernos.

Pero para ayudarte a conocer cuáles son esos factores que tienes que analizar, aquí te dejamos 5 consejos que debes seguir al elegir un coche adecuado.

1. Funcionalidad del coche

Funcionalidad del coche

La funcionalidad del vehículo debe adaptarse a tus necesidades. Si tienes una familia con varios miembros entonces lo ideal sería un coche con varias filas de asientos para que todos puedan ir cómodamente.

Los sedán o SUVs son algunos de los modelos que puedes avaluar, ya que dependiendo del tipo de carrocería, suelen tener tres filas de asientos.

Si tienes niños pequeños piensa en el tapizado. Cuando se trata de llevar a los niños al cole y a sus actividades habituales los coches con plazas traseras son muy prácticos. Cuatro puertas es el mínimo que debería tener un vehículo destinado para llevar a tus niños.

Hay algunas opciones antimanchas y que son más fáciles de limpiar en caso de accidentes de derramamiento de bebidas. También tienes que considerar cuál será el recorrido que harás con el coche.

Si es para la ciudad y trasladarte al trabajo y más, la mayoría de los modelos te irán bien. Pero el camino es por una carretera sin asfalto necesitarás la resistencia de la tracción total.

Certificado de testeo

Para los viajes largos es mejor utilizar los que tienen buen rendimiento de combustible y características de seguridad como frenado automático de emergencia y sistema de detector de los puntos ciegos.

Aunque si buscas un coche ágil para ir de un sitio a otro en la ciudad o utilizarlo de utilitario los tipo Renault Twingo y el tipo Ford Fiesta ofrecen comodidad y elementos de tecnología similares a los de gama superior.

Otro aspecto a considerar es el espacio que tienes para estacionarte. ¿En tu trabajo hay un espacio donde puedas estacionarte sin problemas? ¿Y qué dices de tu hogar? ¿Será sencillo conseguir un puesto en el estacionamiento con el tipo vehículo que quieres comprar?

2. ¿Qué marca comprarás?

¿Qué marca comprarás?

¿Cuál es la marca de coche en la que estás pensando? ¿Es una marca con buenas reseñas? ¿Y qué tal precio? ¿Vale la pena la inversión?

El precio de un vehículo tiene mucho que ver con la marca, pero esto no significa que deberás tener un presupuesto por las nubes para poder adquirir una buena opción.

Algunas marcas ofrecen vehículos con buen rendimiento y un precio pensado para un mercado de personas que buscan alternativas de transporte de calidad, y que al mismo tiempo sean asequibles.

Pregúntate sinceramente: ¿Cuál es el presupuesto que planeas invertir? Algunos vehículos y ciertos concesionarios ofrecen opciones de financiamiento que puedes evaluar a la hora de comprar.

La marca debe tener igualmente facilidad para conseguir repuestos. Con el paso del tiempo las piezas de tu coche se desgastarán y llegará el momento de hacerles cambio. Pero si las piezas son difíciles de conseguir repararlo se podría convertir en un dolor de cabeza.

3. Gadgets y equipamiento extra

Gadgets y equipamiento extra

¿Qué tipo de gadgets y equipamiento extra viene con el coche? Algunas personas prestan más atención al rendimiento o al consumo y se olvidan por completo de estos extras. Pero los gadgets y los equipos extras tienen mucho peso al elegir el coche adecuado.

El equipamiento extra hace que los viajes sean mucho más seguros y cómodos. Sin contar que ciertos extras proporcionan entreteniendo en viajes muy largos.

Cuando vas con niños puede que en algún momento del viaje comiencen a aburrirse e impacientarse y equipamiento con una pantalla donde se reproduzca la película que tanto les gusta podría ser toda una salvación.

4. ¿Cuáles son las opiniones?

coche adecuado

No compres un vehículo sin buscar opiniones sobre la marca y leer qué dicen otros usuarios y los expertos sobre este.

Conocer las opiniones de especialistas es clave para elegir un buen coche. No te fíes de reseñas al azar que encuentres en cualquier página. Busca fuentes confiables como páginas certificadas que hablen acerca de las características de cada vehículo.

5. Certificado de testeo

Antes de hacer la compra debes probar cómo se siente el coche al manejarlo. Si te causa una buena sensación podrás decir que has probado uno de los puntos más importantes.

La experiencia de manejo debe ser cómoda tanto para ti como para el resto de la familia o pasajeros que esperas llevar en el vehículo. Busca concesionarios que te permitan realizar un test drive y que no tengan problemas en que compruebes cómo se siente el coche.

Recuerda que para elegir un coche los gustos personales, características específicas y necesidades determinarán tu elección. Porque más allá de la marca o el color, son más importantes los sistemas de seguridad y el presupuesto destinado para tu primer vehículo.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.