Señales de que necesitas un coche familiar

Señales de que necesitas un coche familiar

Si a la hora de viajar con tu familia tu vehículo de toda la vida ya no se adapta a tus necesidades, quizá vaya siendo hora de que pienses en adquirir un coche familiar para tu traslado.

Y es que existen algunas señales de que necesitas un vehículo familiar que se adapte a lo que buscas en comodidad y elementos de seguridad familiares.

8 señales de que necesitas un vehículo familiar

1. Necesitas más espacio y comodidad

Señales de que necesitas un coche familiar

Puede que un vehículo compacto te funcione perfectamente para ir a trabajar o era el ideal cuando ibas a la universidad. Pero cuando llegan nuevos miembros de la familia este vehículo que usabas para todas esas actividades comienza a quedarte pequeño.

Necesitas de más asientos, de más espacios para poner las compras y guardar todo el equipaje cuando vas de viaje familiar.

Y por esta razón, es necesario buscar un coche para toda la familia que sea cómodo y cuente con un maletero amplio donde quepan todas las compras y las maletas de viaje.

2. Conectividad indispensable

Conectividad indispensable

La conectividad es indispensable en estos nuevos tiempos. Si llevas los niños al cole y el tráfico se vuelve insoportable podrías tomar un camino que no conoces. O podría suceder que tu jefe te llama para solicitarte el envío de un correo urgente.

Para resolver esto lo más probable es que te estaciones y recurras a la ayuda del GPS para encontrar la ruta indicada y tomarte el tiempo para escuchar la nota de voz.

Sin embargo, si contarás con un coche familiar que incorpore todos los elementos tecnológicos como conexión bluetooth, volante multifunción e incluso entradas USB te ayudará a resolver todos tus problemas de conectividad.

3. Te trasladas con mucha más frecuencia

Cuando comienzas una vida familiar te trasladas con mucha más frecuencia: llevar a los niños al cole, ir a las compras, las idas a las fiestas de cumpleaños y los viajes para visitar a otros familiares.

Los coches para viajar en familia es la mejor manera de movilizarte, ya te ofrece una versatilidad que te permite adaptarte a cualquier situación.

4. Comienzas a pensar en el ahorro

Comienzas a pensar en el ahorro

Pensar en tú bienestar y el de los tuyos hace que busques maneras de ahorrar dinero. La vida familiar trae consigo la planificación de gastos y seguramente en más de una ocasión te has visto recortando algún gasto y buscando formas de hacer rendir más tus ingresos.

Los coches con asientos para una familia numerosa, con motores pequeños y que ahorran combustible son ideales si buscas opciones que aligeren la carga económica del traslado de tu familia.

5. Mayores medidas de seguridad

Tener hijos te hace estar al pendiente de su seguridad, por lo que al momento de conducir eres más precavido. Pero las medidas de seguridad cuando se viajan con niños van más allá del uso de cinturones de seguridad.

Los coches familiares incluyen elementos de seguridad como frenos antibloqueo, puntos de anclaje para sillas de bebé, control de tracción, bolsas de aire para el conductor y los pasajeros (también en los laterales) y cámaras de visión traseras con alertas de proximidad.

6. Pasajeros extras

Pasajeros extras

Si algo es inevitable es que planificar un viaje con la familia y que de repente te des cuenta de que a bordo del coche se han subido más pasajeros como la suegra, primos o los amigos de tus hijos.

Para evitar que todos vayan apretujados dentro del vehículo y no te desesperes cuando sucedan este tipo de cosas, el monovolumen es uno de los coches recomendados para la familia en el que todos irán muy cómodos.

7. Necesitas más que solo movilizarte

Un buen vehículo con diversos accesorios no es ningún lujo. Es una necesidad que es de mucha utilidad sobre todo, si se tiene un familia.

Los vehículos familiares incorporan todo tipo de herramientas que facilitan tu vida como por ejemplo, mini pantallas LCD para mantener a los niños entretenidos con sus pelis o vídeos favoritos mientras conduces.

Otros coches familiares tienen diversos almacenamientos para organizar todo tipo de artículos, porta vasos y puertos USB.

8. Tu coche comienza a presentar fallos

Si tu coche está viejo y comienza a presentar fallos enviarlo al servicio técnico muchas veces puede resultar mucho más costoso, ya que debido a la antigüedad el problema podría volver a presentarse y la larga, el gasto será mayor.

Consejos para comprar un coche familiar

Consejos para comprar un coche familiar

Si te has decidido a buscar un vehículo que se adapte a tus necesidades de viajes familiares, hay ciertos consejos para comprar un coche familiar a los que debes prestar atención:

  • El número de asientos debe corresponder al número de los miembros de tu familia y si tienes un bebé, tener espacio para instalar una sillita de viaje.
  • Las manchas en el coche son uno de los accidentes más comunes al viajar con niños, por lo que intentan optar por modelos de vehículos con asientos antimanchas o de fácil limpieza y mantenimiento como los asientos de piel.
  • Adquirir un nuevo vehículo debe ir de la par con el seguro del coche, además de la garantía ofrecida por la agencia.
  • El aire acondicionado y los asientos cómodos son claves si vas a hacer trayectos largos con niños.
  • Comprueba que el coche posea todos los elementos de seguridad de un coche familiar como cinturones y bolsas de aire.

Elementos de seguridad para coches familiares

vanes y camionetas familiares

Cuando escojas un coche familiar, existen algunos elementos de seguridad con los que siempre debes contar al hacer tus viajes.

  • Móvil y su respectivo cargador.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Póliza de seguridad.
  • Llanta de refacción.
  • Triángulos de emergencia.
  • Gato hidráulico.
  • Kit de herramientas.
  • Aceite y anticongelante.
  • Cables para pasar corriente.
  • Extintor.

Ahora que conoces lo fundamental que es tener un buen vehículo familiar, anímate a buscar el coche que te ofrezca todos los elementos de seguridad y comodidad ideales.

En el mercado encontrarás todo tipo de vanes y camionetas familiares. Y si tienes alguna duda, pide recomendaciones a tu asesor de vehículos de confianza.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.