Renovación de tu flota de vehículos

Renovación de tu flota de vehículos: 8 señales para hacerlo

¿Qué es una flota de vehículos? ¿Por qué es importante contar con coche propio si tienes una empresa o eres un particular?

Ya sea que tengas una empresa con varios colaboradores o seas un particular, tener una flota de vehículos propia aporta a tu negocio muchísimas ventajas.

¿Por qué tener una flota de vehículos?

Toda empresa necesita vehículos para transportar a sus colaboradores y mercancías, y también, para llevar a cabo todas las tareas con eficacia.

Estos automóviles sirven para solucionar cualquier necesidad servicio de logística o de movilidad, como el traslado hacia reuniones de negocios o envío de mercancía.

Sin embargo, si ya posees una flota vehicular aunque sea pequeña, es importante conocer su funcionamiento y cuándo es necesario cambiarla para que esté en óptimas condiciones.

Renovación de tu flota de vehículos

Una flota de vehículos empresarial debe ser utilizada solamente para las necesidades del negocio y por ello, hay que darle un tratamiento especial y coordinar sus funciones.

Ventajas de contar con una flota de vehicular para tu negocio

Si cuentas con una flota vehicular para tu negocio obtendrás diversos beneficios:

Mayor control sobre los itinerarios

Poseer vehículos empresariales propios te ofrece la ventaja de tener un mayor control en los tiempos y rutas de los colaboradores, gestionando mejor los itinerarios.

Tendrás un vehículo siempre a tu disposición

Podrás tener en todo un momento un vehículo a tu total disposición para cada una de las actividades de tu negocio, ya sea de transporte o repartición de artículos.

Oportunidades de fidelización de clientes

Oportunidades de fidelización de clientes

Los vehículos propios para tu negocio te brindan más oportunidades de fidelización de los clientes hacia tu empresa, todo gracias a las entregas a tiempo y la eficiencia en el traslado de tus trabajadores.

Reducción de los costos de transporte

Tus costos de transporte reducirán, ya que no necesitarás pagar por la renta de un vehículo para transportar tus pedidos o a tu personal.

8 señales que te dicen que es hora de renovar tu flota

Realizar la renovación de tu flota de vehículos a tiempo puede representar un gran ahorro. Por ejemplo, hacer reparaciones en una flota antigua podría ser mucho más costoso que adquirir una nueva dependiendo del tipo de fallas que tengan los vehículos.

Por otro lado, los vehículos nuevos incluyen nuevas tecnologías que son mucho más eficientes y que reflejarán en la optimización de tu negocio.

¿Pero cuándo es momento de cambiar la flota vehicular? Aquí te contaremos 8 señales que te dicen que ya es hora de renovar tu flota de vehículos.

1. Tus vehículos viejos se descomponen

Tus vehículos viejos se descomponen

Por más reparaciones que se le hagan a los vehículos viejos, en muchas ocasiones suele suceder que constantemente se descompone. Además, con el pasar del tiempo las piezas de los modelos antiguos no se consiguen tan fácilmente y a la larga el gasto será más alto.

2. Cambio de las necesidades empresariales

Un incremento en la demanda de tus servicios o los productos que tu empresa ofrece, significa un aumento en el número de viajes de negocios, el transporte de los colaboradores y el traslado de materiales y diferentes insumos.

3. Límite de la vida útil

Al igual que con todo tipo de artículos, los vehículos también tienen un límite de vida útil y cuando se usan por mucho tiempo, se refleja en el kilometraje.

Mientras más alto sea el kilometraje, entonces será una señal de que es momento de hacer las renovaciones para prevenir mayores gastos en la inversión en reparaciones.

4. Costo del mantenimiento

Costo del mantenimiento

Si tu flota está compuesta especialmente por vehículo de alta gama, probablemente ya sepas lo costoso que es el mantenimiento y las reparaciones de algunas piezas.

5. Mejoramiento de la imagen de la empresa

Un vehículo nuevo siempre dará a los clientes una mejor imagen que uno viejo y que no logre entregar los pedidos a tiempo por algún desperfecto.

6. Peligro de accidentes

Si algunas de las piezas de tu flota como los frenos y otros elementos de seguridad comienzan a presentar fallas es momento de que consideres cambiarlo. Y es que con los años un vehículo empieza a resentirse y las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico aumentan.

7. Exceso de gases contaminantes

Exceso de gases contaminantes

Los modelos antiguos emiten muchos más gases contaminantes que los vehículos con nuevas tecnologías.

Hoy en día muchas empresas se han adaptado a las tecnologías amigables con el medio ambiente, por lo que tu flota vehicular también debería dar el paso hacia el uso de coches menos contaminantes.

8. Exceso de consumo de combustible

El exceso de combustible en un vehículo puede ser una señal de que está teniendo problemas. Para lidiar con esto y disminuir los costos excesivos la renovación de los vehículos el cambio mejorará la eficacia de la flota.

¿Cómo optimizar tu flota de vehículos?

Para que el funcionamiento de tu flota de vehículo esté en óptimas condiciones, existen algunos consejos que debes seguir:

  • Realiza mantenimiento a tus vehículos de forma frecuente y organizada. Ten a mano un servicio automotriz de confianza para que consigas identificar si alguno de tus coches tiene algún problema y logres solucionarlo.
  • Es recomendable que un solo proveedor sea quien gestione el servicio técnico de todos los coches de tu negocio. Si confías en los servicios de un solo proveedor no tendrás que ajustarte a las garantías y políticas de diferentes compañías.
  • Una buena gestión de tu flota te ayudará a mejorar la calidad de tus servicios y un incremento en el rendimiento.
  • Comienza a llevar un registro de la antigüedad de cada vehículo, horas de uso, personas que lo manejan y kilometraje.
optimizar tu flota de vehículos

Ahora que conoces cómo optimizar tu flota de vehículos y cuándo cambiarla, ¿qué estás esperando para adquirir una nueva flota para tu negocio?

Recuerda que más que un gasto, una flota vehicular es una inversión necesaria que permitirá a tu empresa crecer en eficiencia y generación de beneficios. Y no olvides buscar orientación para encontrar los vehículos que necesites de acuerdo a sus características y a tu presupuesto.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.