Cómo-ubicar-un-coche-por-GPS

¿Cómo ubicar un coche por GPS?

¿Sabes cómo ubicar un coche por GPS? Conocer cómo funciona el sistema GPS es fundamental para todos los conductores.

Las siglas GPS son la abreviación de su nombre en inglés “Global Positioning System”. Es muy importante que ubiques exactamente  cuál es la ubicación del Sistema de Posicionamiento Global en tu coche.

Un punto ideal para colocar el GPS es debajo del tablero de control u ocultarlo en la guantera. Otro sitio donde no lo encontrarán podría ser debajo del coche. Lo más recomendable es que optes por modelos de GPS que sean resistentes al agua y con características imantadas.

Algunos funcionan con batería de fuente directa del coche. Si te decides por esta opción tienes que verificar la accesibilidad para que el cable llegue bien y se mantenga protegido.

Sabes cómo ubicar un coche por GPS

Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar GPS que no requieren de ninguna instalación. Lo único que necesitan estos modelos es ser conectados al On Board Diagnostics (sistema OBD) del coche, siguiendo las instrucciones para configurarlos.

En caso de que pienses en adquirir un modelo con carga directa, tienes que considerar conocer lo básico de mecánica y electricidad para que no tengas problemas en instalarlo por ti mismo.

Sin embargo, si no tienes nociones básicas de estos conocimientos, entonces debes buscar un servicio técnico profesional para su instalación.

¿Cómo encuentro el GPS en mi coche?

Cómo encuentro el GPS en mi coche

Es posible que cuando compres un coche ya venga con el GPS instalado. Esto pasa sobre todo en los modelos más modernos. Pero si has adquirido un vehículo que viene con un sistema de posicionamiento global, pero no sabes dónde está puede ser un pequeño problema.

Si tienes la duda de cómo encontrar el GPS de tu vehículo, ya que no fuiste tú quien hizo la instalación, el primer paso que debes seguir es buscar superficialmente por los puntos donde generalmente se ubica.

Inicia tu búsqueda por la guantera y el tablero. Si no lo ubicas en ninguno de estos lugares, la herramienta de una radio portátil AM/FM te ayudará a detectar las interferencias provenientes del dispositivo.

Pasa la radio por todo el coche y cuando el GPS sea detectado, el dispositivo de radio emitirá una interferencia aguda. Aunque este método no siempre funciona debido a que algunos sistemas de posicionamiento tienen una configuración de frecuencia mucho más alta.

Otro método del que puedes valerte es un detector de radio frecuencia, pero antes de hacerlo debes desconectar los cablees de la batería. De esta manera evitarás posibles interferencias con el sistema eléctrico del coche.

Si no suena a la primera repite la operación y pasa el detector varias veces por el mismo punto ya que suele pasar que al sentir el movimiento algunos dejan de transmitir la señal.

Ventajas del GPS para tu coche

Ventajas del GPS para tu coche

El uso de un GPS para un coche tiene ventajas en diversas situaciones que van desde el hurto de vehículos hasta conocer mejores rutas para dejar atrás el tráfico.

1. Encontrar coches robados

Cuando un vehículo es robado o hurtado el tiempo es primordial para ubicarlo. Así evitarás que se cometan delitos como su desvalijamiento y venta de sus partes en el mercado negro.

Con un GPS será posible rastrear los vehículos con mucha rapidez, resultando de gran utilidad para las autoridades cuando se trata de ubicar un coche.

2. Alerta sobre el consumo de combustible

A veces se nos puede pasar verificar cuál es el nivel del combustible del vehículo. Y cuando esto sucede existe la posibilidad de que quedemos varados en medio de la carretera.

Si no quieres que se te vuelva a olvidar realizar la verificación, hay sistemas con GPS integrado con la función de alertar si el nivel del tanque empieza a vaciarse.

3. Hallar mejores rutas

Un GPS no solo sirve para ubicar un coche, también puedes usarlo para encontrar mejores rutas para movilizarte. Este tipo de sistemas se encarga de analizar el estado del tráfico, detectar cuáles son las rutas bloqueadas y ofrecer sugerencias de alternativas para el recorrido.

Además que todo este proceso de análisis se hace en tiempo real, lo que es una ventaja si vas conduciendo y requieres de una ruta alterna de inmediato.

Ubicando un coche por GPS: ¿cómo funciona?

Ubicando un coche por GPS: ¿cómo funciona?

Muchos de los dispositivos de GPS actuales funcionan mediante una plataforma o aplicación que rastrea la posición del vehículo. El proveedor te proporcionará un usuario o contraseña para que accedas y puedas seguir las instrucciones para iniciar el rastreo.

Los sistemas de rastreo de los vehículos son realmente útiles al ofrecer la protección de mostrar en todo momento cuál es la ubicación exacta de tu coche. La información proporcionada por el sistema es muy precisa, al punto que lo máximo de diferencia será de unos pocos metros.

De acuerdo al tipo de proveedor algunas plataformas son de acceso gratuito, mientras que otras requieren de un pago mensual para poder usarlas. Si sabes cómo encontrar un coche con GPS estarás a la vanguardia con lo último en tecnología de este tipo de rastreo.

Y en caso de robo o cualquier otro incidente que te haga perder de vista la ubicación del coche, tendrás una ventaja de seguridad para encontrarlo.

Ubicar un coche por GPS: ¿cómo hacerlo?

coche por GPS: ¿cómo hacerlo?

Si tienes tu GPS asociado a las aplicaciones de tu móvil podrás hacer un seguimiento en tiempo real de tu vehículo. Incluso tienes la posibilidad de asociar la aplicación a tu correo o móvil y recibir notificaciones directas.

Cuando tu coche salga de un rango determinado, recibirás de manera inmediata una notificación que será muy útil para prevenir situaciones de robo. Para mayor seguridad debes estar al día con los diferentes programas y aplicaciones de GPS que salen al mercado.

Recuerda que si tienes un vehículo tomar las precauciones necesarias será una de las mejores formas de reducir las posibilidades de sufrir algún delito que involucre a tu coche. Y a pesar de que el GPS no evita los robos, te ayudará a dar con la ubicación de tu vehículo con gran rapidez.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.