7-ventajas-de-un-vehículo-utilitario-para-tu-trabajo

7 ventajas de un vehículo utilitario para tu trabajo

Un furgón Cargo Box es un vehículo utilitario más ligero y completo de uso comercial. Es un coche utilitario muy rentable y que ofrece muchas ventajas al usarlo para tu negocio.

Este tipo de vehículos se distingue de otros debido a su diseño y sus características específicas, que están pensadas para el transporte y la repartición de productos.

Pueden encontrarse diversidad de modelos en vehículos utilitarios, que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Un vehículo comercial está equipado con características que le dan versatilidad para ajustarse a los requerimientos empresariales de diferentes negocios.

Cuentan con una capacidad de adaptación que permite el transporte de diferentes herramientas, utensilios y maquinarias. Y por lo general, un Cargo Box tiene una parte posterior destinada a la carga y en la parte delantera cuenta con capacidad para dos pasajeros.

¿Cómo escoger un vehículo utilitario para tu trabajo?

7-ventajas-de-un-vehículo-utilitario-para-tu-trabajo

Al escoger un vehículo utilitario para tu trabajo surgen diversas dudas: ¿Cómo escoger el vehículo comercial ideal? ¿Qué características tener en cuenta?

Lo primero que debes considerar es la versatilidad y coste de manutención que tendrá. Hay vehículos que funcionan con gasolina que es el combustible más común de todos, mientras que otros funcionan con gas natural o alternativas de combustible que generen un menor coste.

Piensa en cuál será la utilidad que le vas a dar. Por ejemplo, si se trata de un coche comercial para carga, entonces debe tener una tracción trasera adecuada para brindar mayor movilidad.

Por otro lado, si es para el transporte de pasajero, hay que pensar en el número de filas que tendrá y la capacidad total de pasajeros.

Los asesores de vehículo te aconsejarán sobre el tipo de coche que más te conviene según la actividad para la que se destine.

7 ventajas de un Cargo Box para tu negocio

7 ventajas de un Cargo Box para tu negocio

Decidirte por un Cargo Box como un vehículo utilitario tiene muchas ventajas para tu negocio. Y entre algunas de estas ventajas se encuentran:

1. Ahorro de tiempo

El ahorro de tiempo es una de las mayores ventajas que tendrás al adquirir un Cargo Box. En el mundo de los negocios siempre se dice que “el tiempo es dinero”.

Con un vehículo que pertenezca a tu empresa ya no tendrás que perder tiempo intentando rentar un coche, porque siempre contarás con tu propio transporte cuando lo requieras, agilizando todo el proceso de trabajo.

2. Potencia

Tienes que fijarte en la potencia del motor del cargo Box dependiendo del tipo de terreno que será recorrido.

¿Entonces cuál debe ser la potencia? La verdad es que 97 HP y 119 Nm de torque. 6000 revoluciones por minuto es una potencia estándar para un motor. Aunque las marchas de 5 velocidades facilitan a los conductores la conducción.

3. Capacidad de carga

Una de las principales características para decidir por un utilitario para trabajo tiene que ver con la capacidad de carga. ¿Cuánto peso necesitas llevar en cada viaje?

La capacidad de carga de estos vehículos suele variar, pero usualmente pueden ir desde los 4,3 m³ hasta los 5,9 m³ para los modelos de furgones más sofisticados.

También hay que considerar el largo del utilitario y el lugar donde será almacenado. El largo suele variar entre 3,98 m. y los 4,70 m.

7 ventajas de un Cargo Box para tu negocio

4. Comodidad

El confort que ofrezca el modelo elegido es fundamental para realizar un viaje cómodo. En especial si la distancia a recorrer es muy larga.

Fíjate en si los asientos tienen reposacabezas, si cuenta con portavasos delanteros muy útiles en largos viajes y si tiene un aire acondicionado que funcione adecuadamente. Cada vehículo brinda diferentes elementos de comodidad que se ajustan a cada negocio.

5. Seguridad

La seguridad siempre será primordial en la elección de un vehículo, sobre todo si será usado con fines comerciales. Recuerda que el coche será usado por todos tus colaboradores y para transportar mercadería valiosa.

Los Cargo Box poseen todo tipo de elementos de seguridad. Comprueba que cuenten con frenos de discos delanteros y que la columna de dirección tenga una solución colapsable.

Este detalle es primordial ya que  en caso de accidente, si la columna se somete a una gran presión, esta tendrá la capacidad de deformarse evitando que la seguridad del conductor se vea comprometida, y que la cabeza o el pecho de quien maneja sufra daños.

La integridad física de los colaboradores de la empresa debe ser mantenida. Algunas de las tecnologías de seguridad que puedes encontrar en los modelos actuales son cámaras, detectores de puntos ciegos y ESP (control electrónico de estabilidad).

tu mejor alternativa es un utilitario

6. Refrigeración

Si los servicios de tu empresa están relacionados con el transporte de alimentos o materiales que requieran de frío para su conservación, tu mejor alternativa es un utilitario que cuente con refrigeración.

Al cotizar tu vehículo consulta con los asesores sobre qué opciones son adaptables al aislamiento térmico interno y para equipos de frío.

7. Ahorro en los gastos

Una empresa que posee un vehículo utilitario propio ahorra en los gastos de alquiler y transporte. Y es que una alternativa a la que muchos negocios recurren es la de alquilar, pero si constantemente necesitas trasladarte esto no es para nada rentable.

Con un coche propio tu negocio tendrá a su disposición un vehículo en cualquier momento que sea necesario sin tener que agregar costos por alquiler, lo que a la larga representará un ahorro en tu presupuesto.

Otro aspecto a resaltar sobre tener utilitarios propios es que este tipo de vehículos están diseñados para actividades comerciales, por lo que a diferencia de los usados con fines particulares, son mucho más resistentes y poseen sistemas de seguridad más avanzados.

¿Cuántas clases de vehículos utilitarios existen?

furgón Cargo Box

Además del furgón Cargo Box, existen otros vehículos utilitarios usados para diferentes actividades. Y entre los vehículos más usados se encuentran:

  • Pick ups con estacas.
  • Buses y camiones.
  • Camionetas deportivas con platón.
  • Camionetas deportivas con platón para carga.
  • Vans para pasajeros y carga.
  • Camionetas doble cabina para pasajeros.

No olvides que ya sea se trate de un furgón Cargo Box o alguna otra opción de vehículo utilitario, se convertirá en una adquisición muy útil y rentable para tu negocio que te permitirá incrementar tu eficiencia.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *